Deportes
Efraín Juárez revivió a Atlético Nacional y calló bocas ante Jaguares en su estreno por la Liga Betplay
Un numeroso sector de la hinchada repudió la llegada del mexicano a Medellín.
Entre las dudas y el malestar, pasó Atlético Nacional los días previos a este sábado, 31 de agosto, donde se le volvería a ver teniendo acción en la Liga BetPlay 2024-II ante Jaguares, por una fecha más del Torneo Finalización, en el que el único objetivo es ser campeón.
Si bien las metas vienen planteadas y claras desde antes de que iniciara el campeonato, la intempestiva decisión de prescindir del entrenador uruguayo, Pablo Repetto, hace un par de días y de inmediato, empezar otro proceso con el mexicano Efraín Juárez, hizo pensar que se iniciaría desde ceros.
Aunque un gran sector de la afición criticó y repudió las decisiones de la directiva, el entrenador llegó demostrando que sus palabras de la rueda de prensa de su presentación: “no vengo a pasar el tiempo”, son completamente ciertas y tiene cómo demostrarlo.
Al menos, en su debut en el banco de los verdolagas ante Jaguares, Juárez conquistó los primeros tres puntos con un resultado certero de 2-0 en el estadio Jaraguay de Montería. Y, de momento, empieza a silenciar las críticas en contra suya, y su inexperiencia como primer entrenador de un plantel.
Lo más leído
En un planteamiento ambicioso, a los verdes se les vio en su visita a los celestes desde los primeros con ganas de marcar. Afortunadamente, cuando apenas corría el minuto cuatro, el talentoso volante, Kevin Parra, pudo encaminar el triunfo con un remate certero al ángulo derecho del arco rival.
🟢⚽🔥 ¡Victoria 2-0 para Nacional que se toma la primera posición de #LALIGAxWIN!
— Win Sports (@WinSportsTV) August 31, 2024
👉 Triunfazo de los ‘verdolagas’ en la octava fecha con goles de Kevin Parra y Andrés Felipe Román. pic.twitter.com/l6xJLAgQsA
Posteriormente, sin pasar afugias, los visitantes en Montería manejaron el compromiso logrando mantener el cero, pero, les faltaba un tanto que les diera la tranquilidad total. Ese anhelado gol llegó al 75′, obra de Andrés Felipe Román, también, con un disparo de media distancia.
Ese vital triunfo de visitante para Atlético Nacional recobra la confianza para los jugadores y da un espaldarazo a su técnico que, ahora, maneja a un club con menos críticas al ser líder parcial con 16 puntos en ocho partidos jugados. Adicionalmente, mentalmente fuerte, prepara el próximo juego ante Junior de Barranquilla.
Juárez empieza con el pie derecho en Nacional
Durante su presentación, el nuevo entrenador de Nacional dijo que para él, era: “un sueño hecho realidad estar en el mejor equipo de Colombia y uno de los mejores del continente”.
Sobre los interrogantes surgidos por su falta de experiencia siendo técnico en propiedad, dijo: “Hay muchas dudas y es normal, pero toda la experiencia que tengo, de más de 20 años en el fútbol y como entrenador, la pondré a disposición del club”.
“Nunca he manejado un proyecto, pero conozco un camerino, sé lo que necesita el jugador y lo que quiere el hincha”, sumó intentando dar un parte de tranquilidad a los aficionados incrédulos de sus capacidades.
Consciente del reto que aceptó, afirmó en ese contacto con los medios que sabía que “no hay tiempo ni excusas y eso es un reto importante, porque estoy hecho para eso”.
“Con mucha energía, intensidad y que los hinchas tengan presentes, que le vamos a dar muchas alegrías. Sé las exigencias del club y no vengo a pasar el tiempo”, añadió a sus palabras.
Finalizó mostrando que su anhelo era ganarse el cariño y convencer: “Quiero dejar huella, alcanzará, el tiempo dirá, pero trabajo y esfuerzo no faltará y los hinchas se van a sentir bien representados”.