Egan Bernal, campeón del Giro de Italia
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia. | Foto: AP

CICLISMO

Egan Bernal tendrá un “encuentro muy especial con el papa Francisco” tras superar la covid-19

El ciclista colombiano es esperado en Colombia para ser homenajeado por el título del Giro de Italia.

15 de junio de 2021

El último mes ha estado lleno de emociones para Egan Bernal, que después de conseguir la victoria en el Giro de Italia, se contagió con la covid-19 y superó esa enfermedad con unos días de reposo. Aunque no ha podido celebrar como quería, al dar positivo antes de viajar a Colombia, ahora podrá ponerse al día con todas las actividades del campeón.

El regreso del ciclista a Colombia estaba previsto para el pasado 5 de junio, pero al realizarse la prueba contra la covid-19 dio positivo por la enfermedad, junto con su novia, María Fernanda Gutiérrez. Ante esto, ambos centraron sus fuerzas en la recuperación, que llevaron con todo el rigor en Mónaco.

Recientemente se practicó una prueba para covid-19 junto a su novia como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, informó el equipo de comunicaciones del ciclista que pertenece al equipo británico INEOS Grenadiers.

Ese mismo 4 de junio, Egan Bernal se mostró tranquilo al publicar en sus redes sociales una fotografía junto con su novia. Durante 10 días, el ciclista colombiano estuvo compartiendo historias en su cuenta Instagram con las que siempre mostró su buena energía al tener que afrontar un nuevo reto, esta vez la covid-19. “EEEYYY Mi gente, quiero confirmarles que mi novia @mafemotas y yo hemos dado positivo para covid-19 en el examen obligatorio para viajar a Colombia, así que estamos por supuesto aislados y bajo cuarentena hasta que los síntomas pasen y podamos hacer de nuevo la prueba hasta que dé negativo, y así poder regresar a Colombia. Anímicamente estamos bien... y no podemos esperar para regresar sobre la bici a seguir pedaleando por un país”, fue el anuncio del campeón del Giro de Italia.

Y después de seguir las indicaciones médicas al pie de la letra, como si se tratara de una de las dos etapas que ganó en la corsa rosa, Egan Bernal pudo anunciar en las últimas horas que se recuperó satisfactoriamente del coronavirus, al igual que su novia María Fernanda. “Queremos contarles que ya estamos libres de covid-19”, escribió el ciclista de 24 años en un mensaje de Instagram.

Y con la prueba negativa en sus manos, se espera que Egan viaje en los próximos días a Colombia para reunirse con su familia y ser parte de los eventos que se vio obligado a aplazar. Eso sí, antes hará una parada importante en el Viejo Continente para visitar el Vaticano. “Mañana tendré un encuentro muy especial con el papa Francisco y llevaré un regalo muy especial de parte de todos los colombianos”, escribió el zipaquireño de 23 años en su cuenta de Twitter oficial.

Después de cumplir con ese compromiso, Egan Bernal es esperado en Colombia para ser homenajeado en varios eventos por el logro que consiguió el pasado 30 de mayo, cuando se quedó con el Senza Fine, trofeo que le fue entregado en la última etapa del Giro de Italia.