CICLISMO

La peligrosa y fuerte caída de Egan Bernal y Mikel en la Clásica de San Sebastián

El corredor colombiano está despierto pero tiene un fuerte trauma facial. El equipo Sky espera más estudios para determinar la gravedad de las heridas.

4 de agosto de 2018

Egan Bernal partía como uno de los favoritos para la Clásica San Sebastián después de su brillante presentación en el Tour de Francia. Sin embargo el corredor colombiano se ha visto involucrado en una caída a 20 kilómetros de la llegada que le ha ocasionado un fuerte trauma facial.

Puede leer: "La clave es disfrutar como cuando era niño": Egan Bernal sobre su buen papel en el Tour

Antes de llegar a la escalada definitiva el pelotón se vio envuelto en un enredo masivo en el que los principales afectados fueron Egan y Mikel Landa. El corredor colombiano fue inmovilizado y debió ser trasladado de inmediato a un centro asistencial.

En unos impactantes videos se ve cómo el corredor es llevado en camilla con la cara cubierta mientras lo suben a una ambulancia.

Después de las primeras evaluaciones médicas, el equipo Sky se pronunció al respecto de la salud del corredor. “Egan está despierto y ha sufrido un serio trauma facial. Ahora está teniendo más estudios para establecer plenamente la gravedad de sus lesiones”.

Tras la segunda evaluación el equipo manifestó que el colombiano "sufrió una fractura nasal y maxilar". Además informaron que "va a ser visto por especialistas maxilofaciales y se va mantener internado bajo observación médica"

El español Landa también debió ser trasladado a un hospital, desde donde ha dicho: “Tranquilos estoy bien”. El corredor también fue inmovilizado con un collarín y se quejó de dolores en la espalda tras la caída.

Le recomendamos: “Egan Bernal es el reemplazo de Chris Froome que he buscado por años”: Director del Sky

La victoria de la jornada fue para Julian Alaphilippe, que venció a Bauke Mollema en el embalaje final. El corredor del Quickstep pasa por un momento inmejorable. En el Tour de Francia se consagró campeón de la montaña y ganó dos etapas.

El mejor colombiano fue Rigoberto Urán. El nacido en Urrao terminó sexto, logrando su tercer top 10 en la carrera y logrando la mejor colocación para un colombiano en la historia de esta importante clásica.

El responsable de la caída masiva fue Ben King del Team Dimension Data, quien pidió disculpas por su accidente. "Quieron pedir disculpas a todos los corredores que se cayeron como consecuencia de mi accidente. Cuando busqué a un compañero había otro corredor enfrente de mi rueda delantera. Es terrible que algo así te afecte a ti ya los demás. Espero que todos estén bien"-

Noticias relacionadas