CICLISMO

Egan dice que aún siente el dolor que lo obligó a retirarse del Critérium

A un día del inicio del Tour de Francia, el colombiano aceptó que la molestia persiste, pero que ha tenido una mejoría.

28 de agosto de 2020
| Foto: AP

A solo un día del inicio del Tour de Francia 2020, Egan Bernal ha prendido las alarmas al aceptar que aún siente el dolor de espalda que lo obligó a retirarse del Critérium del Dauphiné, pero es optimista en que pueda mejorar de cara al inicio de la ronda gala.

“Todavía tengo un poco de dolor en la espalda para ser honesto. En el Dauphiné el dolor era muy fuerte, pero en estos días estoy mejorando”, manifestó el colombiano que se retiró de la carrera previa a la Grand Boucle.

Egan expresó que seguirá su proceso de recuperación durante la carrera. “Me siento mejor y espero durante todo el Tour seguir trabajando duro en la espalda, tratando de recuperarme, especialmente durante la última semana”, dijo el ciclista que entiende que va a ser clave poder afrontar la contrarreloj de la etapa 20 en el mejor estado de salud posible para no perder tanto tiempo con sus rivales.

Hay que tener en cuenta que la posición sobre la bicicleta es clave en este tipo de ejercicios y un dolor en la espalda puede limitar tener la aerodinámica óptima.

El equipo había revelado tras su retiro en Dauphiné que esta no es la primera vez que Egan sufre de este dolor y que en otras ocasiones han podido manejarlo para permitir que siguiera corriendo a un alto nivel.

Esta declaración también podría hacer parte del juego psicológico que ha tenido el Team Ineos Grenadier junto con el Jumbo Visma, pues Primoz Roglic también ha dicho no estar en mejores condiciones de salud y hasta puso en duda su participación en el Tour por las secuelas de una caída en la misma carrera en la que Egan se retiró.

Roglic, que es el favorito al título de acuerdo a las casas de apuestas, dijo no haber podido entrenar y mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el día de la presentación en el que dijo estar mejor y listo para tomar la partida en Niza este sábado.

La verdad sobre las diversas declaraciones se conocerá este fin de semana y sobre todo en la etapa 2 en la que aparecerá la alta montaña y no habrá manera de simular si los ciclistas están o no en buen estado de forma y la carretera pondrá a cada uno en su lugar.