Deportes
El Al-Nassr no tiene límites: además de Cristiano Ronaldo, quiere a una figura del Barcelona que está a punto de terminar su contrato
El cuadro árabe gastaría unos buenos millones en este mercado de fichajes.
El marcado de fichajes se ha ido moviendo de a poco; sin embargo, hay un club que parece estar dispuesto a botar la casa por la ventana y a romper cualquier precedente con las contrataciones que planea ejecutar.
Se trata del Al-Nassr, equipo de la liga de Arabia Saudita, que desde que se enteró de que Cristiano Ronaldo y Manchester United habían roto su vínculo, comenzó a pujar, fuertemente, por el atacante portugués ante la negativa de equipos de renombre para contratarlo.
Para la fecha y mientras el futbolista seguía en competencia en el Mundial Qatar 2022, los rumores sobre la llegada del luso al cuadro árabe cobraron fuerza, incluso se habló de un sueldo de 200 millones de euros por temporada, algo nunca antes visto en el mundo del fútbol.
Ahora, el cuadro árabe ha soltado otra bomba, pues según indican desde España, el equipo en el que juega David Ospina, pretende hacerse con los servicios del español Sergio Busquets, figura indiscutida del Barcelona y futbolista cuyo futuro con el cuadro catalán aún no está definido.
Según señaló Mundo Deportivo, medio ibérico afín al Barcelona, la chequera de los árabes está dispuesta a firmar una millonaria oferta para firmar, este mismo invierno, a Busquets, y así evitar que sea seducido por la MLS, liga que suele coquetear con las figuras que comienzan su plan de retiro.
El rotativo indicó que pese a que se busca un acuerdo de forma rápida, el Al-Nassr estaría dispuesto a esperar a que el español termine su temporada con el Barcelona en mitad de 2023; así mismo, señala que al jugador le tiene preparada una despedida debido a la trayectoria impecable en las filas del cuadro catalán.
Pero los planes del equipo árabe no se detienen allí; también ha trascendido que están interesados en Sergio Ramos, defensa del Paris Saint Germain, quien aterrizó en suelo francés luego de una exitosa carrera con el Real Madrid.
Al-Nassr también le apunta a la Premier League
La prensa inglesa señala que la chequera del conjunto árabe tiene dinero de sobra, por lo que estarían preparando una jugosa oferta por una de las figuras del Chelsea.
Según The Sun, el volante francés N’golo Kanté sería el próximo objetivo de los asiáticos, algo que podría darse si se tiene en cuenta que el campeón del Mundo en Rusia 2018 termina contrato con el Chelsea en junio de 2023, por lo que sería agente libre a partir de este enero.
La nómina del Al Nassr no es nada despreciable, pues en sus filas tiene a un arquero de amplia trayectoria y recorrido como David Ospina; al exjugadro de River Plate de Argentina, Gonzalo Martínez; el camerunés Vincent Aboubakar, el brasilero Luiz Gustavo y el español Álvaro González.
Actualmente, el Al Nassr marcha segundo en la liga de Arabia Saudita, con nueve partidos disputados y 22 puntos, uno menos que el líder del torneo Al Shabab.
Fue el primer equipo de la liga profesional en su país y es el segundo club con más títulos de su país (9), por debajo del Al Hilal, que cuenta con 18 trofeos en su vitrina.
De esta manera y de concretarse todos los planes del equipo, el Al-Nassar sería una potencia deportiva en su país, en el que, con esta nómina, estaría llamado a ganar todas las competencias en las que participe, tanto en el ámbito local, como en el internacional.
Habrá que esperar algunos días para saber si los árabes logran juntar a Ronaldo, Ramos, Kanté y Busquets en un mismo equipo.