DEPORTES
El anuncio de Klopp, sobre internacionales del Liverpool, que podría afectar las eliminatorias sudamericanas
La decisión del DT alemán abre la puerta para que más técnicos repliquen su idea y las eliminatorias suramericanas se queden sin sus máximas figuras.
El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool de la Premier League inglesa, anunció que no dejará que sus jugadores vayan con sus respectivas selecciones a fin de mes, para los partidos de eliminatorias a los que sean convocados, esto en caso de que al regresar a Reino Unido los futbolistas deban cumplir una cuarentena obligatoria de diez días.
Klopp hizo referencia a varios jugadores latinoamericanos que tiene en su plantilla, como los brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, que se espera sean incluidos en el equipo carioca para el duelo ante Colombia en Barranquilla.
El DT también habló del portugués Diogo Jota, quien ha tenido un papel destacado con su selección desde hace un par de temporadas.
La molestia de Klopp radica en que Brasil y Portugal están incluidos en la lista roja del Reino Unido por la situación de contagios de coronavirus por nuevas variantes, lo que obliga a cualquier viajero proveniente de esos territorios a someterse a una cuarentena estricta a su llegada a Inglaterra.
Lo más leído
“No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”, dijo Klopp en conferencia de prensa”.
“Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad”, agregó Klopp, abriendo la puerta a que más técnicos repliquen su idea y las eliminatorias suramericanas se queden sin sus máximas figuras.
Al alemán le preocupa “cuando alguien tiene que salir de la burbuja. Ha habido casos en la nuestra también, pero no desde hace tiempo y nunca se ha propagado. Hubo más casos la última vez que hubo un parón internacional, como en navidades. Es un verdadero reto”.
Las declaraciones del estratega se dieron en conferencia de prensa posterior al triunfo del Liverpool ante Sheffield United en su partido del pasado domingo, lo que significó la primera victoria liguera del mes de febrero para el vigente campeón de la Premier, después de cuatro derrotas consecutivas en la liga.
El Liverpool ganó 2-0 al colista del torneo en su encuentro de la fecha 26 del campeonato inglés. El equipo se presentó en el estadio del Sheffield tocado moralmente luego de acumular tantas derrotas, que provocaron su salida de los puestos de Liga de Campeones, y no fue hasta la segunda parte cuando consiguió ver puerta. El joven Curtis Jones (49) se encargó de abrir la lata y el defensa de los ‘Blades’ Kean Bryan desvió a gol en su propia puerta un disparo del atacante brasileño Roberto Firmino le emuló quince minutos después (64).
Este balsámico triunfo permite a los ‘Reds’ frenar su caída libre en la tabla y acercarse nuevamente al cuarto lugar de la clasificación. La formación dirigida por Jürgen Klopp sigue 6ª pero ahora con 43 puntos, lo que significa estar a uno del Chelsea (5º) y a dos del sorprendente West Ham (4º). El jueves, el Liverpool recibe en Anfield al Chelsea.
Antes, el Manchester United (2º) desaprovechó el regalo que le hizo el Leicester (3º), que cayó por 3-1 contra el Arsenal (10º), y no pudo pasar del empate (0-0) en campo del Chelsea.
Empatado a puntos con los ‘Foxes’ al inicio de la jornada, el United no cumplió su objetivo de poner tierra de por medio con ellos y solo pudo arañar un punto en su visita a Stamford Bridge.
Los ‘Red Devils’ son segundos en la clasificación con 50 puntos, uno más que el Leicester y cinco por encima del West Ham.
Todos estos resultados benefician al líder Manchester City, quien tras superar 2-1 a los ‘Hammers’ el sábado ya dispone de una ventaja de 12 unidades sobre su vecino mancuniano y se aproxima al título liguero.
Con información de Liverpoolfc.com y AFP.