Napoli ganó 2 a 1 en condición de visitante. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)
Napoli ganó 2 a 1 en condición de visitante. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP) | Foto: AFP

Deportes

El Atalanta de Duván Zapata perdió como local ante un Napoli que se consolida como puntero

Zapata ingresó al minuto 70 y no pudó ayudar a su equipo a empatar el partido.

5 de noviembre de 2022

El Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel recibió este sábado 5 de noviembre al líder del campeonato. En el juego correspondiente a la fecha 13 de la Serie A de Italia, el Napoli demostró porque es el único punto de la liga italiana y derrotó al equipo de los colombianos con un marcador de 2 a 1.

Duván Zapata ingresó al minuto 70 del partido, cuando su equipo ya se encontraba abajo del marcador, y no logró ayudar a Atalanta a empatar el partido. Incluso, sobre el final, el exjugador de América de Cali recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro. Por su parte Luis Fernando Muriel no está siendo convocado por el equipo italiano, ya que se encuentra recuperándose de una lesión.

El de este sábado fue un gran golpe del Napoli en la Serie A: el líder de la clasificación se impuso 2-1 al Atalanta (2º), en su visita a Bérgamo de este sábado, con lo que aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su rival de esta decimotercera jornada.

El Atalanta llegó a este fin de semana como perseguidor más directo de los napolitanos, pero ahora ve peligrar su segundo puesto, ya que el AC Milan, tercero a apenas un punto, se lo puede arrebatar en el último turno del sábado, en el que se mide a la Spezia (16º) en San Siro.

Pero más allá de la situación entre los equipos que quieren darle caza, el Nápoles mira hacia adelante, sigue imparable y sus números son impresionantes, con once victorias y dos empates en trece jornadas. Es el único equipo invicto en esta edición de la Serie A.

El triunfo de este sábado en Bérgamo tiene además efecto balsámico para el Nápoles, cuatro días después de haber caído 2-0 en Liverpool en la Liga de Campeones, sufriendo su primera derrota de esta temporada.

El Atalanta soñó por un momento con la victoria, cuando se adelantó en el minuto 19 con un penal transformado por Ademola Lookman. La pena máxima fue decretada por una mano en el área del nigeriano Victor Osimhen, que se desquitó luego de esa acción, siendo protagonista en los dos tantos con los que su equipo remontó.

En el 23, Osimhen empató el partido, con un remate de cabeza. Y en el 35 fue el hombre que dio la asistencia para que su compañero normacedonio Eljif Elmas pusiera el segundo en el marcador.

En la tabla de goleadores, Osimhen queda líder provisional en solitario con ocho tantos, ahora uno más que el austríaco Marko Arnautovic (Bolonia). En la segunda parte, el Nápoles demostró también que sabe defenderse, ante un Atalanta insistente en ataque.

Alex Meret, segundo arquero de Italia, fue seguido en la grada por el seleccionador nacional, Roberto Mancini. El guardameta fue decisivo en el inicio del partido ante Rasmus Hojlund (3) y en el 55 se salvó, ayudado por su larguero.

Tras ganar sus nueve últimos partidos en la Serie A, todo sonríe al Nápoles, que camina con paso firme hacia el parón del campeonato por el Mundial de Catar, preparándose para disfrutar durante esas semanas del torneo de su condición de líder destacado del ‘Calcio’.

*Con información de AFP.