DEPORTES

El aterrador momento en el que el árbitro se desmaya en pleno partido de Costa de Marfil vs. Etiopía

El juez debió ser atendido por los jugadores y el encuentro finalizó.

30 de marzo de 2021
Costa de Marfil Etiopía
Costa de Marfil Etiopía | Foto: Captira de pantalla BeIN Sports

Una insólita imagen se produjo en el partido entre Costa de Marfil y Etiopía, correspondiente al torneo de clasificación a la Copa Africana de Naciones. Cuando transcurría el minuto 80 del juego, el árbitro se desplomó en la cancha ante la mirada atónita de los jugadores. Los futbolistas de ambas escuadras se apresuraron a auxiliarlo y mientras lo ayudaban a salir volvió a caerse, generando conmoción en el estadio olímpico Alassane Ouattara en Abiyán, la capital marfileña.

Tras la suspensión del partido, estaba la opción de reanudar con el cuarto árbitro, pero como solo faltaban diez minutos y el cuarto hombre era de Costa de Marfil, el partido se dio por concluido con victoria para los marfileños por 3 a 1 frente a los etíopes.

Los goles del encuentro fueron obra, en la primera parte, de Willy Boly y Franck Kessié, jugador del Milan, que pusieron el 2-0 antes del descanso. El etíope Getaneh Kebede, en el minuto 74 acercó a su equipo, pero un tanto de Xavier Kouassi solo dos minutos después certificó el triunfo de los marfileños.

Pese a su derrota, Etiopía logró una histórica clasificación a la Copa Africana de Naciones al terminar segundo de su grupo con 9 puntos superando a Madagascar y a Níger. El mejor fue Costa de Marfil con 12 unidades.

Mientras tanto, en El Cairo, durante otro partido del clasificatorio a la Copa Africana de Naciones, Egipto venció por 4 a 0 a Comoras con una brillante actuación de Mohamed Salah. El delantero del Liverpool logró el doblete en ese encuentro que también generó impacto por un curioso hecho al final del partido.

Tras el pitazo final, el delantero de 28 años fue rodeado por varios niños y jóvenes que, por la emoción, no guardaron el distanciamiento social requerido como norma por la pandemia de covid-19. Después de varios segundos, los agentes de seguridad ayudaron al futbolista a salir de la cancha. El futbolista estaba visiblemente molesto.