Fútbol

“El Barça es de los mejores equipos del mundo, con o sin Messi”: Carlo Ancelotti

El estratega italiano, técnico del Real Madrid, habló sobre las aspiraciones del equipo merengue en la nueva temporada.

13 de agosto de 2021
Lionel Messi en su último clásico español.
Lionel Messi en su último clásico español. | Foto: Getty Images

“Tenemos que competir contra el Barça y contra el Atlético. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, con o sin Messi”, valoró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, antes de su debut liguero contra el Alavés este sábado.

“Creo que estamos listos para empezar esta competición que es muy importante para nosotros. Como siempre, para el Real Madrid todas las competiciones son importantes. El objetivo es hacer todo lo posible para ganarlas al final”, recalcó el técnico italiano, quien tiene claro que solo vale ganar en el club blanco.

Después de que el Real Madrid concluyera la pasada campaña sin títulos, solo David Alaba ha llegado al club para reforzar un equipo que también ha recuperado algunos cedidos, como es el caso de Martin Odegaard y Gareth Bale.

“El tema de no inscribir a Odegaard es una circunstancia del momento, no tenemos la posibilidad de inscribir a todos, pero esto mañana puede cambiar”, ha explicado Ancelotti sobre la situación del noruego, que a día de hoy no podría jugar en LaLiga y de quien se escuchan rumores sobre una posible salida.

Quien también está de vuelta esta temporada, tras un paso discreto por el Tottenham, es Bale. “Es un gran jugador que en el último periodo no lo ha hecho bien, puede ser, pero últimamente ha entrenado muy bien”, opinó Ancelotti sobre el ‘Expreso de Gales’.

La plantilla es muy buena, pero el mercado termina el 31 de agosto, es verdad”, ha recordado el técnico blanco, dejando abierta la puerta a posibles incorporaciones nuevas en los próximos días. Eso sí, ha reconocido que “la plantilla como está me gusta”.

En cuanto al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, el que también fuera técnico del PSG durante las temporadas 2011-12 y 2012-13 ha evitado cualquier declaración. “Lo siento mucho, pero de este tema no puedo hablar”.

Lo que sí ha hecho ha sido reconocer la falta de gol que tuvo el Real Madrid la pasada campaña. “Es un problema que tenemos que intentar resolver, el año pasado solo Karim marcó muchos goles”, dijo el italiano, consciente de que esos goles serán vitales para conseguir los objetivos en una campaña que empieza este sábado contra el Deportivo Alavés.

Sin Barcelona y Real Madrid, clubes aceptan el fondo de inversión

Los clubes profesionales españoles ratificaron el acuerdo de venta del 10 % del capital de LaLiga al fondo de inversión CVC Capital Partners, que prefirió excluir del pacto final las cuatro entidades opuestas -entre ellos Real Madrid y FC Barcelona-, anunció el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“LaLiga Impulso” saldrá entonces adelante: la nueva empresa, hacia la que la Liga transferirá sus actividades, estará participada por CVC en un 10 %, y así los clubes podrán beneficiarse de esta inesperada inyección de capital de más de 2.000 millones de euros.

El polémico acuerdo fue aprobado con 38 votos a favor y cuatro en contra (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y un cuarto que no quiso ser identificado), a los que CVC prefirió no integrar en el pacto.

Inicialmente, la operación se elevaba hasta los 2.700 millones de euros, pero tras la retirada de estos cuatro clubes acabó reducido a 2.100 millones, según explicó Tebas tras la reunión.

Así pues, estos cuatro clubes no recibirán nada de los más de 2.000 millones que se distribuirán el resto de entidades, pero mantendrán a cambio su total independencia de decisiones y presupuestos.

Real Madrid y el Barça -que están entre los últimos amotinados del abortado proyecto de la SuperLiga europea (junto a la Juventus de Turín)- podrán seguir defendiendo su proyecto alternativo.

Los dos gigantes consideran que el acuerdo con CVC va contra sus intereses ya que implica condicionar una parte de sus ingresos de derechos de televisión durante medio siglo, un periodo considerado enorme en una industria tan cambiante como el fútbol.

Aún así, CVC les ha dejado un plazo de tres años para que cambien de opinión y poder integrarse en el acuerdo, sin penalidades.

En la práctica, el 70 % de los más de 2.000 millones de euros del fondo se destinará a financiar las infraestructuras y las futuras inversiones de los clubes, el 15 % a equilibrar la deuda y compensar las pérdidas generadas por la pandemia (que se elevan a casi 1.000 millones de euros según Tebas) y el último 15 % irá directamente a los efectivos (fichajes, salarios, etc...).

Con información de la AFP.