Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón jugó en el Real Madrid entre 1995 y 1996
Freddy Rincón jugó en el Real Madrid entre 1995 y 1996 | Foto: Captura video @realmadrid

Deportes

El canal oficial del Real Madrid le dedica conmovedor video a Freddy Rincón

El colombiano apenas disputó 21 partidos con los merengues, pero dejó muy buenas impresiones en su paso por España.

14 de abril de 2022

Ya son miles de reacciones en el mundo las que ha ocasionado la noticia del fallecimiento de Freddy Rincón. La Clínica Imbanaco emitió un sexto comunicado en la noche del miércoles que confirmaba la muerte de uno de los íconos más grandes del fútbol colombiano en su historia.

Inmediatamente la información llegó hasta Europa, donde Real Madrid y Napoli, los dos equipos del Viejo Continente que lo tuvieron en sus filas, enviaron sus condolencias por la lamentable pérdida. El conjunto merengue expresó “su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos”.

“Freddy Rincón ganó 1 Mundial de Clubes y 2 Ligas de Brasil con el Corinthians, 2 Ligas de Colombia con el América de Cali y 1 Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe. Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”, concluyó el comunicado.

Pero el homenaje de los españoles no quedó ahí, pues horas más tarde publicaron un video con imágenes inéditas del paso del Coloso por la institución, además de un recuerdo de todos los títulos que ganó, los goles más emblemáticos que marcó con la Selección Colombia y su retiro como jugador profesional.

“Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años, el jugador colombiano jugó en el Real Madrid la temporada 95-96″, arranca el video emitido en el canal oficial de los merengues llamado Real Madrid TV.

“El Coloso de Buenaventura, como se le conocía por su físico imponente, disputó tres copas del mundo con la selección colombiana, formando la mejor generación junto al Pibe Valderrama, Adolfo Valencia o René Higuita”, añade el material antes de darle paso a la narración de William Vinasco del gol que Freddy le marcó a Alemania en Italia 1990 y los dos tantos que anotó en el 5-0 frente a Argentina en el Monumental.

Justo después empiezan a describir lo que fue la carrera del vallecaucano en Santa Fe, América, Palmeiras, Napoli y el Real Madrid, momento cúspide de su trayectoria como deportista. “En nuestro club se convierte en el primer colombiano en jugar en el Real Madrid y el primero en participar en un partido de Champions”, dice el narrador.

“El mundo del fútbol llora el fallecimiento de un mito para el fútbol colombiano. Descansa en paz”, desea el cuadro español que recientemente había estado de luto por la muerte de Paco Gento, único jugador en ganar seis títulos de la Copa de Europa, hoy llamada Champions League.

Un recuerdo imborrable

Dicha publicación ya tiene miles de visualizaciones, retweets y comentarios despidiendo a Freddy Rincón. Entre los mensajes más destacados se encuentra el del periodista Tomás Roncero, acérrimo hincha del cuadro blanco, que reaccionó diciendo que “nuestro Freddy Rincón se ha ido para siempre. Descanse en paz”.

La única mancha que dejó el paso del colombiano por España fue los actos de racismo que sufrió, algo que reveló años después de su saluda. Jorge Valdano, entrenador de finales de los noventa en el Real Madrid, recordó como fue el paso de Freddy Rincón por España.

“Freddy llegó cuando yo era entrenador. Fue una operación relativamente fácil porque la voluntad del jugador era total. Yo estaba muy atento al ciclo revolucionario de Pacho Maturana y Freddy era uno de los jugadores más atractivos y desequilibrantes de aquella selección. Llegó al Madrid en un momento de gran crisis institucional y Freddy lo pagó como jugador, así como yo lo pagué como entrenador”, dijo esta semana para el diario AS.

De Freddy me queda su calidad humana y un sentimiento de frustración porque el madridismo no lo disfrutó en todo su potencial. El fútbol se está volviendo muy físico y ese es un territorio en el que Freddy sacaba mucha ventaja. Por lo demás, el talento tiene vigencia en cualquier época y a Freddy le sobraba”, finalizó.