Deportes
El ‘cantante del gol’ destraba el lío con Eduardo Luis; sacó contundente mensaje
En medio de la polémica que se ha dado, uno de los involucrados se pronunció.
Alrededor de los medios de comunicación, y en especial en el ámbito deportivo, durante las últimas horas se ha presentado un clima hostil. La razón, una supuesta pelea entre dos narradores de fútbol sumamente conocidos en Colombia, quienes estarían ‘peleando’ por el título de quién es el número 1.
Los involucrados, Eduardo Luis López y Javier Fernández, el ‘cantante del gol’, son quienes han llevado al espectro público lo que parece ser una lucha entre ambos. Si bien en un primer momento eran rumores, con el pasar de los días han sido estos mismos quienes se han lanzado indirectas.
Uno de los episodios más recientes de ese rifirrafe se dio en el juego del pasado fin de semana entre Nacional y América, cuando el comentarista Campo Elías dijo: “Se me olvidó en la presentación, le pido excusas, Javier, el narrador oficial de la Selección Colombia”, indicó en lo que parecía una pulla.
El ‘cantante del gol’ de inmediato respondió: “No, no señor. No se preocupe. Eso lo sabe la gente”, y continuó con la narración. Y de inmediato, Faryd Mondragón intervino para decir: “Javi, Campo: eso se sabe”, señaló el exarquero de la Selección Colombia, y Fernández simplemente completó: “Bendito Dios”, cerró Javier el tema.
Lo más leído
A la par de esto, en las últimas horas se hizo viral lo que sería una contestación por parte de López a lo dicho por Fernández. En un espacio suyo a través de YouTube, sumó a la polémica: “El primero puede ser cualquiera, pero el mejor es uno solo. El primero es cualquiera en donde elijan, en el fútbol, empleo, narración...”.
“Tal vez en Colombia llegue un nuevo campeón, puede ocurrir”, sumó dando a entender que podría llegar a sobrepasar a su colega. En medio de este lío, pocas han sido las voces oficiales las que han salido a hablar del tema, más bien, personas cercanas a estas dos son las que han tomado la palabra.
Recientemente, quien utilizó sus redes sociales para sacar a relucir otro mensaje en contra de uno de los involucrados, fue la hija de Eduardo, quien en X escribió: “Absolutamente nadie quiere escuchar a otro narrador en los partidos de Colombia, en los clásicos y en cualquier partido importante. Todos estamos de acuerdo en que el #1 y el MEJOR es mi papá”.
“RCN tiene que atender a lo que pide el público y dejar atrás lo que ya pasó de moda”, acabó en su mensaje del pasado 21 de noviembre, donde dio su concepto sobre quién debería narrar de ahora en adelante a la Selección Colombia, así como todo juego importante de la Liga BetPlay.
En medio de ese panorama de especulaciones sobre lo que realmente pasa, Javier Fernández tuvo que salir a desmentir este mensaje falso que, al parecer, había alojado en una cuenta oficial suya: “Así Eduardo Luis se quiera ir a narrar a Caracol el próximo año, la gente sabe quién es el relator oficial de la Selección. Los números lo dicen”.
“Quiero aclarar que esta publicación sobre una supuesta agresión verbal u ofensa es completamente falsa”, dijo en Instagram. “Jamás agrediría a un compañero de trabajo y mucho menos a alguien como Eduardo Luis, quien me colaboró de manera invaluable”, sumó.
Finalmente, para destrabar un poco el lío que se ha montado desde que su compañero se hizo cargo del juego Colombia-Brasil en las eliminatorias al Mundial 2026, se mostró cordial al señalar: “Quiero agradecer a Eduardo Luis por respaldarme en el partido de Colombia que no pude narrar. ¡Gracias!”, cerró.