Deportes
El Chelsea no deja de gastar plata: anunció otro fichaje estelar por casi 70 millones de euros
El conjunto inglés ha gastado más de mil millones en fichajes en las últimas ventanas.
El Chelsea continuó con su intensa actividad en el mercado de fichajes anunciando este viernes la llegada del medio defensivo belga Romeo Lavia, de 19 años y procedente del Southampton, en un traspaso de 68 millones de euros (73.9 millones de dólares), según la prensa inglesa.
“Demostró su calidad en la Premier League la pasada temporada, mostrando madurez a pesar de su juventud”, aseguraron en un comunicado Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, donde ha firmado “un contrato de siete años”.
El descenso del Southampton, donde Lavia había firmado un contrato hasta 2027, provocó el interés del Chelsea y del Liverpool principalmente. Los Blues ganaron la carrera, como ocurrió hace unos días con el ecuatoriano Moisés Caicedo.
Tendencias
Solo contando Christopher Nkunku -lesionado-, Axel Disasi, Caicedo y Lavia, el Chelsea ha pagado unos 300 millones de euros (326 millones de dólares) en traspasos desde el final de la pasada temporada.
El Chelsea, ahora propiedad de Todd Boehly y el grupo Clearlake Capital, ha gastado en fichar futbolistas unos 900 millones de libras (1.142 millones de dólares) en las tres últimas ventanas de fichajes.
El récord con el fichaje de Moisés Caicedo
El mundo del fútbol ha sido testigo de un hito sin precedentes en la historia de la Premier League. Moisés Caicedo, con tan solo 21 años de edad, ha logrado asegurarse un lugar en los libros de historia como el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés, al sellar un monumental contrato con el prestigioso club inglés Chelsea, por la cifra asombrosa de 133 millones de euros, por las próximas ocho temporadas.
Caicedo, cuya destreza en la posición de volante recuperador ha capturado la atención de aficionados y expertos por igual, ha conquistado la cima del éxito a través de una combinación innegable de humildad, dedicación y sacrificio.
En una entrevista con el diario El Universo de Ecuador, Caicedo compartió un vistazo a su infancia. “Siempre salía a la calle a jugar con mis amigos porque lo único que me gustaba era la pelota y hubo momentos amargos también porque algunas veces no tenía dinero para comprarme zapatos para poder jugar, entonces me tocaba jugar con zapatillas, o a veces sin zapatos para cubrir un poco los pies. Esa fue una parte de mi infancia en la que crecí”, confesó.
En un encuentro con los medios, Mauricio Pochettino, el director técnico a cargo del Chelsea, fue sometido a un cuestionamiento crucial acerca del debut del prometedor jugador ecuatoriano, a lo cual respondió con cautela y previsión.
“Tenemos un día más para valorar. Han sido semanas estresantes para Moi, lo más importante es evitar riesgos y no precipitarnos. Si Moisés está listo jugará, sino no”, expresó Pochettino.
El entrenador también abordó el tema de la competencia por los servicios del volante, señalando la decisión del jugador de unirse al Chelsea por encima de otras ofertas, particularmente la que provino del Liverpool: “Venir fue una decisión del jugador y él eligió venir aquí. Pienso que no fue una competencia. La verdad estamos muy felices, él decidió venir a Chelsea porque siente algo especial”.
*Con información de la AFP