Deportes
El Chelsea y el Manchester City empataron 4 a 4 en un partidazo; la definición fue de infarto
Erling Haaland volvió a ser clave para el equipo dirigido por Pep Guardiola.
Este domingo 12 de noviembre, continuó la jornada número 12 de la Premier League, el torneo de ligas más competitivo del mundo. En el duelo más importante de la fecha, sin lugar a dudas, el Manchester City midió fuerzas con el Chelsea FC en el estadio Stamford Bridge. Fue un compromiso que acaparó la mirada de miles de aficionados del deporte rey.
En la antesala del juego, este prometía mucho y pues bien, no decepcionó. Estuvo repleto de goles el compromiso. Finalizó 4 tantos a 4. El duelo lo empezó ganando el equipo azul de Manchester con gol desde el punto penal del noruego Erling Haaland. Este tanto llegó al minuto 25 de la etapa inicial.
Luego, solo 4 minutos después y desde un tiro de equina, el defensa central brasilero Thiago Silva apareció con un remate de cabeza para poner el empate parcial en el marcador. En la mayor parte del compromiso, el juego fue de ida y vuelta. La transición defensa - ataque de cada equipo fue constante.
Ya en el minuto 37 del primer tiempo, el Chelsea FC se iría arriba en el marcador con gol del extremo Raheem Sterling, el cual, con su tanto, cumplió con la inexorable ley del ex. Cuando parecía que el duelo en la etapa inicial terminaría 2 a 1 para el club local, Manuel Akanji puso el 2 a 2 y el City respiró.
Lo más leído
En el entretiempo, tanto Mauricio Pochettino (Director Técnico del Chelsea) y Pep Guardiola (Director Técnico del Manchester City), le aclararon sus ideas a sus dirigidos, esto con el fin de, tácticamente, sacar una ventaja en el terreno de juego.
Ya con el inicio de la etapa complementaria, el Manchester City empezó pegando primero con un gol de Erling Haaland al minuto 2. El noruego con este tanto sentenció su doblete. El Chelsea siguió intentando penetrar la defensa rival para marcar un nuevo tanto.
El empate del conjunto local llegó en el minuto 22 del segundo tiempo en los pies de Nicolas Jackson, el cual tomó un rebote que soltó el arquero brasilero Ederson. Pero las emociones no pararían ahí, ya que, al minuto 41, Rodrigo Hernández puso el 3 a 4 para el Manchester City.
Cuando todos creían que el partido iba a terminar así, un disparo desde el punto penal le dio vida nuevamente al Chelsea FC. Al minuto 40+5 Cole Palmer puso el 4 a 4 en el marcador. Palmer, así como Sterling, también cumplió con la inexorable ley del ex.
Sin lugar a dudas, fue un tremendo partido, los goles fueron y vinieron. 8 en total. Un empate que le dio muchas alegrías a los espectadores neutrales. La Premier League es así, nunca defrauda y siempre sorprende.
Con este empate, el Manchester City llegó a los 28 puntos y se ubicó en la primera casilla de la tabla de posiciones. Muy cerca, a tan solo un punto, lo persiguen el Liverpool del colombiano Luis Díaz y el Arsenal.
Por su parte, el Chelsea FC quedó en la casilla décima con tan solo 16 unidades. El equipo de Londres tendrá que darle un giro a su rendimiento para ubicarse en las primeras posiciones de la Premier League.