Deportes
El colombiano David Alonso ganó el Gran Premio de las Américas en Austin y se mete en la pelea por el Mundial de Moto3
El piloto se volvió a subir a lo más alto del podio tras su victoria el Gran Premio de Catar en Lusail.
El piloto colombiano David Alonso, del equipo Aspar Team, se impuso este domingo 14 de abril en el Gran Premio de Las Américas, dominando de principio a fin, lo que le sirvió no solo para quedarse con su segundo triunfo del año sino para ubicarse a dos puntos del líder del Mundial.
La victoria de este fin de semana se suma a la obtenida en el Gran Premio de Catar en Lusail, primera prueba del Mundial de motociclismo, después de superar en la última curva de la última vuelta al español Dani Holgado (GasGas), a quien hoy mantiene a la caza del primer lugar.
Alonso volvió subir a lo más alto del cajón en un fin de semana de dominio absoluto. Igual que en la carrera, el colombiano había mandado ya en cada entrenamiento y salió desde la pole decidido.
El nuevo líder del Mundial, por dos puntos sobre Holgado, se escapó en la salida y tuvo una carrera plácida, librándose además de las muchas caídas que hubo por detrás. La pelea por el podio fue lo más atractivo en la categoría pequeña, con Holgado pasando a su compatriota Ángel Piqueras.
Lo más leído
El del Leopard Racing cedió con Holgado por 13 milésimas, mientras que cuarto fue el japonés Ryusei Yamanaka (MT Helmets), quien no entró en ese gran toma y daca entre los españoles en la última vuelta. David Muñoz (BOE Motorsports) terminó en quinta posición, lejos de la lucha por el podio.
Además, el ganador el año pasado, el español Iván Ortolá (MT Helmets MSI), buscó la remontada saliendo decimotercero, pero se fue al suelo pronto, subiendo a la moto equivocada en su intento de volver rápido a la pista. El valenciano no terminó la carrera, en un mal fin de semana.
🏅🏅
— Aspar Team (@AsparTeam) April 14, 2024
Second win of the season for DAVID ALONSO!!
¡¡Segunda victoria de la temporada para DAVID ALONSO!!#AmericasGP pic.twitter.com/9Z2lNPuLPC
En su primera salida del año, a Alonso le bastó con liderar solo 200 metros, los de la última curva y la entrada a meta, para firmar la quinta victoria de su vida e imponerse por 41 milésimas al alicantino, que comandó casi la totalidad de la cita en Catar. El japonés Taiyo Furusato (Honda), completó el podio tras una espectacular remontada.
David Alonso se ha convertido en una de las promesas a seguir en el motociclismo mundial. Desde su estreno victorioso en Silverstone el pasado 6 de agosto, no ha parado de sumar puntos en el campeonato del mundo y se mantiene firme en una lucha que está plagada de españoles.
De hecho, él también podría integrar el numeroso grupo de participantes ibéricos, sin embargo, en honor a su mamá, ha decidido representar a Colombia con orgullo, hecho que ha sido destacado por la prensa internacional.
Vale destacar que Alonso nació en Alicante el 25 de abril de 2006, es decir, está próximo a cumplir 18 años de edad.
*Con información de Europa Press