DEPORTES

El colombiano Sebastián Molano fue cuarto en la etapa 6 del Giro de Italia

El corredor colombiano se destacó en un embalaje que terminaba en subida. El líder, Joao Almeida, se llevó un susto por un insólito accidente.

8 de octubre de 2020
France's Arnaud Demare celebrates crossing the finish line to win the sixth stage of the Giro d'Italia cycling race, from Castrovillari to Matera, southern Italy, Thursday, Oct. 8, 2020. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse via AP)
Demare, ganador de la etapa 6 del Giro de Italia 2020 | Foto: AP

Juan Sebastián Molano logró el mejor resultado para un colombiano en lo que va del Giro de Italia 2020 al quedar cuarto en la sexta etapa de la carrera con 188 kilómetros entre Castrovillari y Matera.

El ganador de la jornada fue Arnaud Démare, que aprovechó una llegada en un embalaje que picaba para arriba y, de esta manera, lograr su segundo triunfo en la carrera. Su triunfo fue doble, ya que con los puntos de llegada asume el liderato de la clasificación de los puntos y la ‘maglia ciclamino’.

Molano aprovechó que su compañero Gaviria no tenía la resistencia para la llegada en subida y se metió en un embalaje en el que logró un importante resultado frente a los mejores embaladores de la carrera.

En la clasificación general no hubo cambios, pero el líder Joao Almeida se llevó un susto cuando fue chocado por detrás por Brandon McNulty cuando frenaba para arreglar su radio. Afortunadamente no hubo consecuencias para el corredor portugués que pudo retomar su camino al igual que McNulty, que recibió el apoyo de Gaviria para regresar al grupo.

La fuga del día estuvo conformada por Mattia Bais, Marco Frapporti, Filippo Zana y James Whelan. Aunque este cuarteto tuvo una ventaja de más de 8 minutos. El equipo Bora trabajó para Peter Sagan y recortó esta amplía diferencia.

El que más resistió entre los escapados fue el estadounidense Whelan, que fue capturado a falta de 14 kilómetros de la meta. Su protagonismo le dejó exhibir el curioso uniforme del pato del Education First.

En el cierre de la jornada, los favoritos estuvieron en la punta, pero los embaladores alcanzaron a exhibir su punta de velocidad y fueron quienes definieron el triunfo.

“¡Es magnífico!”, exclamó Démare, encantado con su tercer triunfo de su carrera en el Giro, tras haber ganado otra etapa de la ronda italiana en 2020. “Hoy pude levantar los brazos”, añadió el francés que ya había ganado el martes en Villafranca Tirrena (Sicilia).

El viernes, los embaladores vuelven a disponer de una oportunidad en la 7ª etapa entre Matera y Bríndisi. El recorrido de 143 kilómetros, llano o en falso llano descendente, termina en el centro de la ciudad de Apulia, antiguo puerto de embarque hacia Oriente.

Con este tipo de recorrido, Gaviria por fin podrá entrar en la lucha por su primer triunfo, este año, en el Giro de Italia.

Noticias relacionadas