DEPORTES
“El coronavirus casi nos mata”: duras palabras del Bolillo Gómez contra los críticos de su equipo
El DT del DIM explotó en la rueda de prensa cuando le expresaron faltan de compromiso de algunos de los jugadores de su equipo en los partidos contra el Deportivo Pereira y Alianza Petrolera
América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín son los dos equipos en los que se centrará la atención este fin de semana, pues ambos buscan quedarse con el último cupo de clasificación a los 8 mejores. Ambos clubes suman 26 puntos y tienen rivales dificiles en la fecha 19. Los escarlatas se miden contra el Tolima mientras que los paisas se verán las caras con el Once Caldas.
El equipo que dirige Hernán Darío “el Bolillo” Gómez, el Deportivo Independiente Medellín, no conoce la victoria en 3 juegos consecutivos –lleva dos empates y una derrota– y uno de los periodistas que asistió a la rueda de prensa previa a la fecha le preguntó al técnico poderoso si a sus jugadores les hacían falta “huevos”.
“No estamos de acuerdo. Los equipos que se enferman, pierden. Nacional y Junior perdieron el título con el América (..) desde el partido con Pereira, Panzer me decía: ‘El equipo está muerto’. Teníamos al gerente entubado, el técnico enfermo, compañeros en malas condiciones. Jugadores convalecientes aún. Después del partido con Alianza, no podía con el cuerpo, no podía con la vida”, respondió el Bolillo.
#YoEscuchoElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) April 16, 2021
🎙️"No es falta de ganas, se enfermaron. Estamos viniendo acá por la camiseta pero sufra la enfermedad, venga, entrénese y juegue a ver": 'Bolillo' Gómez
➡️Declaraciones del entrenador del DIM sobre quienes arremeten por el bajo rendimiento del equipo pic.twitter.com/PyJpI1jyxw
Agregó además que no se va dejar señalar de directivos, ni de nadie por una posible eliminación del cuadro que dirige, pues la enfermedad restó posibilidades para clasificar anticipadamente y no cuenta con los recambios de otros clubes ni las condiciones económicas de Junior, Nacional, Santa Fe o Tolima, por citar algunos ejemplos: “Esto está en construcción y nos demoramos por ahí 4 años”.
Además confesó que la irresponsabilidad de algunos jugadores, que fue lo que produjo el contagio masivo en el DIM: “No es falta de huevas, de ganas o trabajo. Se enfermaron. Todos saben que fue por estos huevoncitos que se hicieron una rumba por allá y casi nos matan a todos (...). Estamos viniendo por la camiseta, por la institución, por profesionales. Para entender eso y decir que hay que poner huevos. Si quiere ponerlas, sufra esa enfermedad, esté los 10 días enfermo, venga entrene y juegue”, dijo alterado el Bolillo.
El rival del DIM será el Once Caldas de Manizales, equipo que no tiene chances de clasificar pues marcha en el puesto 17 y ha perdido 8 juegos. El bajón deportivo del poderoso de la montaña, para Bolillo encuentra justificación en el estado de salud del plantel: “Nos tocó empezar a jugar finales sin una condición física y después la seguidilla de partidos domingo-miércoles lo empezamos a sortear, pero nos enfermamos. Nosotros, en condiciones normales, sin estas enfermedades y estas lesiones, con todo respeto, ni Pereira, ni Alianza nos daba un brinco. Todavía no estamos bien, pero vamos a salir con todo a Manizales, todavía pensamos en la clasificación. Hemos tenido que poner a jugar jugadores convalecientes y enfermos y se ha notado”, indicó el Bolillo.
Una de las bajas principales del DIM es la de Agustín Vuletich quien continúa en fisioterapia. Apurarlo sería arriesgarlo: “De todo lo que hemos hablado, no podría señalar a ningún jugador por trabajo, por entrenamientos. Tuvimos la mala fortuna qde ue nos enfermamos y nos jodimos. En enero, el equipo estaba en la lona, lo levantamos, contratamos a algunos jugadores, unos se adaptaron, otros no. Dimos un orden, un estilo... El equipo ha perdido tres partidos no más y uno solo con el equipo titular. Sin Agustín (Vuletich) hemos tenido dificultades ofensivas. Competimos sin tener una buena condición física y con todo y eso fuimos campeones de Copa, estamos peleando en la Liga, pero nos enfermamos”, finalizó el Bolillo.
Para meterse a la fiesta de las finales, el Medellín debe ganar y esperar que América de Cali no lo haga: “Debemos estar pendientes de nuestro resultado, si hay oportunidad de golear, goleamos”.