DEPORTES

Covid en Colombia Femenina: ¿Quiénes son las cuatro futbolistas que no podrán jugar?

3 de ellas, Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Ospina dieron negativo por covid-19 tras las pruebas RT PCR; sin embargo, por precaución, los organizadores del partido decidieron no dejarlas participar pues tuvieron contacto con un miembro de la delegación que sí resultó contagiado.

18 de enero de 2021
Daniela Montoya, jugadora de la Selección Colombia Femenina de Mayores, no podrá jugar en el encuentro de hoy con la selección de Estados Unidos, tras haber estado en contacto directo con un miembro de la delegación colombiana que dio positivo por covid-19. | Foto: El Espectador

La Selección Colombia Femenina de Mayores se medirá este lunes en la noche ante su similar de Estados Unidos en el Exploria Stadium de Orlando a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana). Pese a ello, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó a través de un comunicado oficial de día de hoy que, tras realizarle pruebas rápidas y pruebas RT PCR para covid-19 a la delegación, un miembro del área administrativa de la FCF dio positivo.

“Al conocerse el resultado, se tomaron las medidas de precaución y aislamiento de esta persona. Sin embargo, al ser parte de la delegación, estuvo en contacto directo con algunas de las jugadoras del plantel, las cuales no podrán participar del partido amistoso ante EE. UU. Las deportistas que no podrán hacer parte del compromiso son: Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina. Cabe destacar que las pruebas RT PCR de estas 3 jugadoras dieron negativo, pero por precaución de los organizadores del partido ellas no podrán participar”, explica la misiva.

Además, el comunicado agrega que la jugadora Ana Gabriela Huertas no podrá disputar el compromiso por precaución, ya que ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las RT PCR. Por lo tanto, se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso.

El partido, que será transmitido a través de Caracol HD2 para toda Colombia, contará con el arbitraje de Karen Abt (de Estados Unidos) como central, Kathryn Nesbitt (también de EE. UU.) como asistente 1, Brooke Mayo (EE. UU.) como asistente 2 y Danielle Chesky (EE. UU.) como cuarto árbitro.

La delegación, que viajó el pasado sábado, no está en acción desde hace exactamente un año y dos meses, después de obtener el título panamericano en los Juegos de Lima 2019 y tras los amistosos de ese año contra Argentina en el mes de noviembre.

Finalmente, la FCF lamentó que se haya presentado un caso positivo al interior de la delegación, pues eso afecta los planes deportivos del cuerpo técnico. “Sin embargo, somos conscientes de que no hay nada más importante que la salud y el bienestar de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de las dos selecciones”, cierra el comunicado emitido de manera oficial en la mañana de este lunes.

Las jugadoras que no estarán en el primer compromiso tendrán una nueva prueba mañana y, si salen negativas, podrán estar en el segundo compromiso ante la selección campeona del mundo.