Kennedy Musona sorprendido al ver su premio por ser el mejor jugador de la cancha. Foto: Twitter captura de @fotomac
Kennedy Musona sorprendido al ver su premio por ser el mejor jugador de la cancha. Foto: Twitter captura de @fotomac | Foto: Foto: Twitter captura de @fotomac

Deportes

El curioso premio que recibió un futbolista por ser el mejor jugador del partido en África

El sorprendente hecho sucedió en la primera división de Zambia.

17 de enero de 2023

Los jugadores de fútbol saben que sin importar el torneo en el que jueguen reciben algún tipo de reconocimiento cuando son destacados como el mejor futbolista del partido. Normalmente, a los deportistas se les entrega el balón del juego, medallas, diplomas o algún tipo de trofeo que acredite que fue el mejor ese día.

Sin embargo, un hecho muy curioso sucedió en el fútbol africano. Ya que el mejor jugador de un partido de fútbol fue reconocido como tal, pero no recibió un premio común, o al menos uno que un deportista espera. Por lo que rápidamente las imágenes del premio se volvieron virales en las redes sociales en todo el mundo.

Cinco cubetas de huevos fue el premio para un futbolista en Zambia por ser el mejor de la cancha. Foto: Captura de pantalla Twitter @fotomac
Cinco cubetas de huevos fue el premio para un futbolista en Zambia por ser el mejor de la cancha. Foto: Captura de pantalla Twitter @fotomac | Foto: @fotomac

Kennedy Musona, delantero del equipo Power Dynamos, fue el protagonista, ya que luego de ser reconocido como el mejor jugador del compromiso, se llevó a su casa como premio cubetas de huevos. Algo que muy pocas se ven en el fútbol profesional, por lo que causó risas y memes en redes sociales.

El hecho ocurrió en la primera división de fútbol de Zambia, país africano donde el futbolista Musona marcó la diferencia, ya que su equipo ganó el partido con un gol suyo. Por haber hecho el único gol del partido recibió dos cubetas de huevo, mientras que por haber sido el mejor jugador del campo recibió otras tres. En total el africano se llevó a su casa cinco cubetas de huevos por su gran actuación en el partido.

Y aunque muchos se han tomado con humor el premio, otros han criticado el premio, ya que habla de la pobreza que se vive en el fútbol africano, donde al parecer, este tipo de premios son más comunes de lo que se piensa. Lo cierto es que la imagen de Kennedy Musona se hizo popular en todo el mundo, no por el gol del partido, como él hubiera querido, sino por haber recibido cubetas de huevos como premio.

Selección protagonista en Qatar 2022 no se presentó a partido oficial y dejó plantado a su rival

Luego del Mundial Qatar 2022 y de las festividades del Año Nuevo, las diferentes ligas del mundo y los torneos comienzan a retornar a la actividad; uno de ellos fue el Campeonato Africano de Naciones, el cual congrega a las selecciones de ese continente y cuyo atractivo es que solo permite convocar a jugadores activos de los torneos domésticos de cada país.

Para esta versión, el país anfitrión es Argelia, donde las diferentes selecciones se han dado cita para desarrollar el torneo; pese a esto, la tensa situación que viven los organizadores con Marruecos llevó a que la selección, que ocupó el cuarto lugar en Qatar 2022, no se presentara al duelo contra Sudán.

La decisión de no asistir les permitió a sus rivales ganar con un marcador de 3-0, obviamente, sin tener que disputar ni un solo minuto.

Selección Marruecos tras el partido con Portugal en el Mundial de Qatar 2022.
Marruecos fue la gran sorpresa del mundial de Qatar 2022. | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

Uno de los aspectos que llamaron la atención de este hecho, es que la noticia sobre la ausencia se comunicó a Sudán el mismo día del encuentro, por lo que tuvo que actuar como si fuera a jugar para poder decretarse la victoria por W. Los jugadores de ese equipo se alistaron, salieron al campo y hasta cantaron el himno de su país, y pudieron quedarse con los tres puntos.

Según el diario Marca, la tensión entre Argelia y Marruecos llevó al país anfitrión a cerrar el espacio aéreo, por lo que Marruecos decidió no presentarse al compromiso, hecho que terminó dando la ventaja a Sudán, quien se vio beneficiado por el conflicto entre estas dos naciones.