QATAR 2022
El curioso ritual que llevaría a cabo Lionel Messi junto al Kun Agüero antes de la final del Mundial
La relación entre Messi y Agüero va más allá de las canchas, son íntimos amigos tras jugar juntos para la albiceleste durante sus carreras profesionales.
Las selecciones de Argentina y Francia tratarán de conquistar este domingo 18 de diciembre en el estadio de Lusail, en la final del Mundial de Qatar, su tercera estrella, un partido en el que los bleus aspiran a revalidar el título por primera vez en sesenta años y en el que la albiceleste, con Leo Messi a la cabeza, sueña con levantar la copa 36 años después.
Mientras tanto, los hinchas, como la misma selección de Argentina, viven su característica “mística” en la previa, que ayude a ganar el título mundial en las próximas horas. Lionel Messi y su gran amigo Kun Agüero no serán la excepción.
Al Kun se le vio uniformado y muy cercano a sus compañeros de selección el jueves 15 cuando por pedido del mismo técnico Leonel Scaloni fue integrado a la práctica para que compartiera con el grupo. Cabe recordar que Agüero tuvo que retirarse del futbol tras llegar al Barcelona por problemas cardíacos.
La relación entre Messi y Agüero va más allá de las canchas, son íntimos amigos tras jugar juntos para la albiceleste durante toda su carrera. Por esta razón, siempre compartieron habitación en las concentraciones; a pesar de que en el presente el Kun no se encuentra activo profesionalmente, al parecer la costumbre de compartir habitación con Messi no se perderá.
Lo más leído
Según dio a conocer TyC Sports, Messi y su gran amigo el Kun compartirán habitación esta noche, la última antes del enfrentamiento con Francia por la Copa del Mundo.
Para Argentina, levantar la copa supondría el pico más alto de la carrera de Messi, al que sus compatriotas siempre le han negado la comparación con Diego Armando Maradona por carecer del trofeo dorado. Fue precisamente el Pelusa, fallecido en 2020, el último argentino que triunfó en un Mundial, en México 86.
Ahora, 36 años después, otro 10, que ni siquiera había nacido cuando Maradona alzó el trofeo al cielo del estadio Azteca, quiere seguir incrementando su leyenda en su quinta Copa del Mundo, seguramente la de su despedida a sus 35 años y la que le podría quitar la ‘espinita’ de la final perdida en Brasil 2014.
Y es que los de Lionel Scaloni han ido de menos a más en un torneo que iniciaron con una sorprendente derrota ante Arabia Saudí.
Las victorias ante México y Polonia le permitieron avanzar a las eliminatorias, donde superaron a Australia antes de sobrevivir al dramático y polémico duelo ante Países Bajos, resuelto en los penaltis, en cuartos de final. En semifinales, Croacia ni siquiera inquietó a la albiceleste (3-0).
Enfrente, la historia también espera a Francia, que aspira a convertirse en la primera selección en revalidar el título desde que lo consiguiera la Brasil de Pelé en 1962 (1958 y 1962), emulando también a la Italia de la década de los treinta (1934 y 1938). Sería, además, su tercera estrella en 24 años, y todas con un denominador común: Didier Deschamps.
El ahora seleccionador galo hizo historia al lograr la primera estrella para los bleus en 1998 y dos décadas después, en Rusia, se sentaba en el banquillo cuando el equipo se adjudicó la segunda. En Qatar, solo cuatro años más tarde, quiere seguir siendo el amuleto del combinado francés.
Para ello, contará con la inestimable ayuda de Kylian Mbappé, el delantero de moda y que, con solo 23 años, aspira a convertirse en bicampeón mundial. Todo el planeta le contemplará en su duelo con Messi, su compañero en el París Saint-Germain, en el mayor escenario futbolístico del mundo.
Tras las victorias ante Dinamarca (2-1) y Australia (4-1), y la intrascendente derrota ante Túnez (1-0) en fase de grupos, Polonia (3-1), en octavos, e Inglaterra (1-2), en cuartos, cayeron a manos de la vigente campeona, que derrotó a Marruecos (2-0) para colarse en su segunda final consecutiva de Copa del Mundo.
*Con información de Europa Press.