Deportes
El día que Carlo Ancelotti se interpuso en el fichaje de Falcao al Real Madrid
El delantero colombiano estuvo a punto de llegar a la casa blanca, pero el estratega italiano prefirió a otro jugador.
Este sábado el mundo del fútbol, sobre todo en Colombia, se paraliza para ver un nuevo capítulo del choque entre el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García y el Real Madrid. Después de los enfrentamientos que asumió como ‘9′ del Atlético Madrid durante dos temporadas, esta campaña ha vuelto a figurar en la capital española con la camiseta del Rayo.
Y con miras al próximo compromiso, el delantero colombiano está listo para revivir los duelos que tuvo ante el Real Madrid. Este sábado, Falcao regresa al estadio Santiago Bernabéu, donde no ha logrado marcar, pero sí ganar un título ante el cuadro blanco.
Antes de llegar al Atlético de Madrid, Radamel Falcao tuvo un paso fantástico por el Porto de Portugal, donde en dos años consiguió siete títulos, siendo una la Europa League 2010/11. Una vez se puso la camiseta del colchonero, se convirtió en uno de los máximos referentes hasta despedirse como un ídolo gracias a sus 70 goles y tres títulos.
Durante su paso por los rojiblancos, Falcao levantó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, siendo este último trofeo el que le ganó al Real Madrid en la casa blanca.
Lo más leído
Con este gran momento deportivo, que le significó ser el mejor delantero del mundo en 2012, el nombre de Radamel Falcao García empezó a sonar en los pasillos del Real Madrid. La ilusión de ver al delantero de la Selección Colombia con el conjunto merengue empezó a crecer con el pasar de los días, pues se sabía que ese era su sueño desde niño. Además, Florentino Pérez, presidente de la escuadra real, mostró su gusto por los goles del Tigre.
Durante esos días de incertidumbre, el padre del artillero colombiano, Radamel García, quien falleció en enero de 2019, incrementó los rumores al decir que su hijo quería estar en el Real Madrid. “Su sueño es jugar en el Real Madrid. Siempre de chiquito ha querido jugar allí”, dijo en conversación con El Gran debate de Todelar.
Pese al claro mensaje, hay un villano en esta historia que se interpuso en el sueño de Falcao. Se trata de Carlos Ancelotti, quien en 2015 tomó las riendas del Real Madrid hasta 2015, antes de su regreso en esta temporada. Por ese entonces, el estratega italiano tenía en su mente dejar únicamente como referente titular de área a Karim Benzema, algo que dificultó la llegada del delantero colombiano a la plantilla del equipo de sus sueños.
“Estamos marcando muchos goles, estamos haciendo buenas combinaciones. No creo que en este momento Falcao sea el jugador indicado”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa.
Y fue tanta su negación a contratar otro delantero de élite, que terminó llevando a Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero mexicano que fue el suplente de Benzema. Cabe recordar que el atacante francés estuvo durante varios años peleando la titularidad con el argentino Gonzalo Higuaín, quien terminó fichando en julio de 2013 con el Napoli de Italia ante la falta de continuidad.
Ahora, Radamel Falcao García tendrá una especie de revancha con Carlo Ancelotti al poder quitarles la intención de llegar a la cima de la liga española. En la actual campaña, el colombiano registra cuatro goles en siete apariciones con el Rayo Vallecano y fue en la victoria 1-0 sobre el Barcelona, que significó la salida de Ronald Koeman.
El partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano, válido por la fecha 13 de la liga de España, será este sábado a partir de las 3:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN.