Deportes
El día que Cristiano Ronaldo apareció en un comercial de Coca Cola, bebida que ahora rechaza
El astro portugués armó una gran polémica tras quitar dos botellas de la bebidas gaseosa en una rueda de prensa.
Cristiano Ronaldo ha generado una gran polémica que se reflejó en pérdidas millonarias para la compañía Coca-Cola. Después de quitar dos botellas de la bebida gaseosa, en la rueda de prensa previa al duelo de su Selección Portugal ante Hungría por la Eurocopa, el astro del fútbol mundial mandó un mensaje directo.
Antes del compromiso, el jugador de la Juventus de Italia atendió a los medios para hablar sobre sus aspiraciones en el torneo de selecciones europeas. Pero antes de comenzar la conferencia de prensa, Cristiano Ronaldo llamó la atención al quitar las botellas de Coca-Cola de la mesa y tomar una de agua para decir que es la bebida correcta.
Cristiano Ronaldo sacó de su conferencia de prensa la coca-cola y llamó a tomar agua. pic.twitter.com/sw8YvTcmAs
— Inti 🌿 (@Intibonomo) June 14, 2021
Fue tal el impacto de la acción del exjugador del Real Madrid, que cuando se inició la rueda de prensa, la acción de Coca-Cola se encontraba en cifras cercanas a los US$ 56,10 dólares en Europa. 30 minutos después, cuando finalizó la rueda de prensa de CR7 en el Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de US$ 55,22 dólares por acción.
Y aunque es evidente que las gaseosas no hacen parte de su dieta diaria, lo ha dicho en reiteradas ocasiones, el entorno del fútbol no dejó escapar un detalle que hace parte de su pasado. Previo al Mundial de Alemania 2006, Cristiano Ronaldo participó de una campaña publicitaria en Japón para promocionar el consumo de Coca-Cola. Además, su imagen estuvo en las latas de esa bebida junto con las de otras estrellas del fútbol en ese entonces.
Lo más leído
FIFA World Cup 2006 Coca Cola can ,
— Kingkong (@KingkongSr050) June 15, 2021
Cristiano Ronaldo (3rd one) 😂 pic.twitter.com/Yv8stoAP8F
Después de lo sucedido con el jugador de la selección de Portugal, otro futbolista protagonizó una situación similar en la Eurocopa. Este martes, la actual campeona del mundo, Francia, hizo su estreno en la Eurocopa con victoria ante Alemania y la venció con la mínima diferencia. Los galos consiguieron los tres puntos tras un juego bastante apretado con los teutones, dejando como una de las grandes figuras al volante del Manchester United, Paul Pogba.
Precisamente el mediocampista es quien ha dado de qué hablar en las últimas horas por un gesto que tuvo en la rueda de prensa después del partido: Pogba siguió la línea de Cristiano Ronaldo, retiró de la mesa de prensa una botella de cerveza de la marca Heineken, uno de los patrocinadores más fuertes del certamen. La imagen de inmediato se volvió viral en las redes sociales, dejando comentarios positivos para el jugador.
After #POR captain Cristiano Ronaldo and his Coca Cola removal, #FRA’s Paul Pogba makes sure there’s no Heineken on display 🍺 #EURO2020
— Sacha Pisani (@Sachk0) June 16, 2021
pic.twitter.com/U9Bf5evJcl
Los récords históricos de Cristiano Ronaldo
La Selección Portugal debutó en la Eurocopa con un triunfo muy trabajado ante Hungría (0-3) forjado en los últimos minutos del partido gracias a los goles de Guerreiro y Cristiano Ronaldo, este último firmando un doblete de gran valor que le convierte en el máximo goleador en la historia del torneo continental por delante de Michel Platini.
Es más, la victoria le convierte también en el futbolista con más triunfos en la Eurocopa (12) por delante de Andrés Iniesta (11), además de ser el jugador que más veces ha disputado el torneo continental, con un total de cinco. Las cifras hablan por sí solas para un jugador que rubricó la tarde de Portugal con el 0-3 definitivo.
➤ Máximo goleador del fútbol mundial (780)
— Invictos (@InvictosSomos) June 15, 2021
➤ Máximo goleador histórico (450) del Real Madrid.
➤ Máximo goleador histórico (106) de Portugal.
➤ Máximo goleador histórico (11) de Eurocopas.
➤ Máximo goleador histórico (134) de Champions.
DE PIE ANTE CRISTIANO RONALDO. pic.twitter.com/WShqUnOvQz