Deportes
El drama de Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombia: revelan cómo fue su reacción tras enterarse de la muerte de su hermano
Nelson Abadía y Leicy Santos atendieron a la prensa este martes en Bogotá.
Sobre las 5:40 a. m. llegó al Aeropuerto el Dorado de Bogotá el último grupo de jugadoras que recibirán el homenaje en el Movistar Arena por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la afición del deporte femenino.
Entre las viajeras, no llegaron ni Linda Caicedo, que al parecer ya se unió a su club en España, ni tampoco Jorelyn Carabalí, quien hizo conexión directamente a Cali para unirse a su familia tras el asesinato de su hermano Paulo Andrés.
El técnico Nelson Abadía y las jugadoras que atendieron a los medios enviaron sentidos mensajes a la defensora central en este difícil suceso del que se enteró en pleno abordaje hacia Colombia.
“Es duro, la acompañamos en todo el viaje hasta Santiago de Chile. Estuvimos alrededor de ella, es un duelo duro y pedirle a Dios que la llene de fortaleza”, señaló el entrenador vallecaucano.
En nombre de las jugadoras, se pronunció Leicy Santos. La volante del Atlético de Madrid aceptó que no se disfrutará al máximo la fiesta que se tiene preparada en la capital de la República por la tristeza que embargó al plantel tras conocer el fallecimiento del hermano de Jorelyn.
“Ella sabe todo el respaldo de las jugadoras. Ningún ser humano quiere pasar por una situación de esas y uno cuestiona mucho la vida. Tiene todo nuestro respaldo y el de todo un país. Ahora más que nunca estamos con ella”, indicó la futbolista que marcó el gol colombiano en los cuartos de final ante Inglaterra.
Una novedad se vio en el aeropuerto. Manuela Vanegas, lateral de la Selección que anotó de cabeza el tanto del triunfo a Alemania, se bajó del bus de la Selección Colombia, al parecer, por un problema con una de sus maletas.
Carolina Arias, por su parte, llegó en silla de ruedas y el técnico de la Selección confirmó su situación médica. “Es una lesión de ligamento colateral interno producto de un trauma; le da para unas semanas y estará bien”, confirmó Abadía.
Los detalles del homicidio
Por lo pronto, la única declaración oficial de Jorelyn se hizo a través de su cuenta de Instagram justo después de aterrizar en Santiago. La vallecaucana no ocultó su tristeza y se pronunció con respecto al deceso de Andrés compartiendo una foto junto a él. Además, indicó que era muy duro volver a pasar por ese duelo, ya que hace unos años otro de sus hermanos había fallecido.
La futbolista del Atlético Mineiro de Brasil también aprovechó esa red social para agradecerles a todas las personas que se han tomado el tiempo de escribirle en este duro momento familiar.
“Dios dame fuerzas, nuevamente, en esta situación. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en este difícil momento”, manifestó la zaguera central del combinado nacional.
De acuerdo con los primeros indicios entregados por el comandante de la Policía de Cali, William Quintero, “aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno”.
Basados en el relato de uno de los vigilantes de la discoteca, en ese momento “ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra la humanidad de una persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”.
La primera hipótesis entregada por la Policía indica que “este sujeto (Paulo Andrés) se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde él reside y esto le ha generado algunos problemas con algunas estructuras”.
En principio, el comandante Quintero informó que desconocía si la víctima era familiar de Jorelyn Carabalí, sin embargo, minutos más tarde la noticia fue confirmada de manera oficial por la Federación Colombiana de Fútbol.
A través de un comunicado, la entidad lamentó lo sucedido y le envió un mensaje de fortaleza a la defensora que, como consecuencia de esta lamentable situación, no estará presente en el acto de homenaje programado para el martes en el Movistar Arena de Bogotá.