DEPORTES
El DT de Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene coronavirus
Así lo confirmó el equipo en un breve comunicado en su página web.
El Real Madrid no vive su mejor momento. Luego de la eliminación del equipo a manos del Alcoyano de la tercera división en Copa del Rey, el club anunció este viernes que su entrenador Zinedine Zidane dio positivo para coronavirus.
Así lo confirmó el equipo en un breve comunicado en su página web: “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”.
De este modo, el francés no podrá dirigir al 13 veces campeón de Europa en su importante partido en Mendizorrotza donde se medirá al Alavés tras caer eliminado en su semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club y no superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Pero esta no será la única baja del conjunto blanco en Vitoria por culpa del coronavirus ya que el defensa Nacho Fernández tampoco podrá jugar por protocolo, al ser un contacto estrecho de un caso positivo y verse obligado a guardar cuarentena.
Lo más leído
Crisis en la ‘Casa blanca’
El equipo merengue atraviesa una crisis tras ser eliminado de dos torneos en los últimos días, lo que llevó a medios especializados a especular con el posible despido de Zidane.
El francés asumió el miércoles la responsabilidad por la derrota a manos del Alcoyano, equipo de 2.ª división B. Sin embargo, dijo que el resultado “no es una vergüenza”.
👔🎙️ Zidane: "Los jugadores lo han dado todo en el campo. Hemos tenido ocasiones para meter el segundo gol y cuando no lo metes, puede pasar lo que nos ha pasado."#RMCopa pic.twitter.com/FZ1FkcqBgF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2021
“Soy yo el entrenador, la culpa es mía, la voy a asumir como siempre, los jugadores lo han intentado”, dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Esto es el fútbol, hay cosas muy difíciles, jugando contra un equipo de segunda B tenemos que cerrar el partido normalmente, pero no ha sido así, no es una vergüenza”.
El técnico merengue piensa que los jugadores siguen creyendo en él y se ve con fuerza para seguir, cuando vuelven a surgir las dudas. “Cuando se pierde siempre es así, pero asumo la responsabilidad y pasará lo que pase. Yo estoy tranquilo”, afirmó. “Ahora estamos con LaLiga y la Champions, y a trabajar”.
Las declaraciones de Zidane se dieron después de que el Real Madrid cayera inesperadamente 2-1 ante el Alcoyano.
El brasileño Éder Militão abrió el marcador para los blancos en el minuto 45, pero José Solbes empató en el minuto 81 enviando el partido a la prórroga, donde Juanan remató en boca de gol para hacer el 2-1 faltando cinco minutos para el final del encuentro. El Alcoyano acabó marcando el gol de la victoria cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Ramón López, que ocurrió en el minuto 110.
La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que el jueves de la semana pasada había sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.
Los merengues dominaron el encuentro prácticamente desde el inicio, llegando con relativa facilidad a la meta contraria, pero acabaron pagando su falta de definición ante un Alcoyano que fue todo corazón. “La moral del Alcoyano es lo que hemos visto. Nos veían fuera y hemos remontado con un jugador menos”, dijo su técnico Vicente Parras.
Los de Zidane se encontraron con la buena actuación del meta José Juan y una defensa cerrada. “Hemos llevado el partido donde queríamos nosotros. Los hemos desactivado completamente”, dijo Parras, técnico del Alcoyano.
Un intranquilo Zidane, que no lo veía claro desde hacía un buen rato, había hecho ya entrar a Benzema (67) y acabó recurriendo a más estrellas en la prórroga (Kroos y Hazard, 99) para intentar evitar la humillación que se dibujaba.