DEPORTES
El duro mensaje de Gianinna Maradona antes de conocerse el resultado de la autopsia de Diego
Las polémicas tras la muerte del exfutbolista argentino no paran. El Pelusa falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.
La Fiscalía de San Isidro (Argentina) dio a conocer los resultados de los análisis complementarios de la autopsia practicada al exfutbolista fallecido Diego Armando Maradona, ordenados para determinar si hubo negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.
Por lo tanto, se estableció que El Pelusa, como también era llamado Maradona, sufría de trastornos hepáticos, cardíovasculares y renales, pero que en su cuerpo no habían signos de consumo de alcohol ni estupefacientes, lo anterior tras los estudios histopatológicos y toxicológicos que le realizaron.
Sin embargo, antes de que se conocieran el resultado de la autopsia realizada al 10 argentino, su hija Gianinna Maradona publicó un fuerte mensaje a través de su cuenta en Twitter. Al parecer, el mensaje iba dirigido en contra de quienes especularon que la muerte del exfutbolista estaría relacionada con el consumo de sustancias prohibidas.
“Todos los hijos de p... esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA”, escribió Gianinna Maradona antes de que se conociera el reporte final de las pericias toxicológicas al cuerpo de su padre.
Lo más leído
Posteriormente, Gianinna Maradona, quien es la ex del futbolista Sergio ‘El Kun’ Agüero, empezó a responderle a algunos seguidores que empezaron a criticarla. Una de las cibernautas le respondió en el comentario inicial: “No. No " eras”. No te ocupaste, eso dijimos!”.
Todos los hijos de puta esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA.
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) December 22, 2020
Visiblemente molesta por el comentario hecho por la tuitera, la hija de Maradona le contestó: “No debía pasar otra persona a darle la medicación que no sea la enfermera pero tenían miedo. Y fui yo. Me abrió la boca para que chequee que la había tomado. Lo incorpore solita. No tenés idea de lo que hablás. Como hija yo sé muy bien quién y cómo fui. Y el tmb”.
Luego, otro tuitero le comentó: “Todos con el diario del Lunes somos Gardel. Llegaste tarde”; Fue allí cuando Gianinna decidió involucrar a Leopoldo Luque, último médico de cabecera de Diego Maradona y le respondió: “Para nada, amor. Tengo miles de charlas grabadas con Leopoldo y company. Xq el que avisa no traiciona. Yo se los avisé a ellos y les dije que iban a ser los culpables si pasaba lo que pasó”.
Los mensajes de los seguidores de Maradona no pararon en contra de su hija, y algunos la siguieron responsabilizando por supuesta negligencia. “Nunca se ocupó de su papá, malas hijas, pero para disfrutar de su billete, bien puntuales, Diego, ahora estás descansando, ya no sufres, eres libre y feliz, vuela alto pibe, ídolo!!!! (...) Ahora pelean, ahora muestran las garras y no hicieron nada cuando estaba en vida, es más fácil echar culpas! Yo tuve a mi mamá adicta y nunca salí de su lado aunque ella no me quería ni ver ,ustedes estaban más pendientes de las redes que de su padre”, comentaron algunos cibernautas.
Siempre bailando a la par de quien fue y siempre va a ser MI PAPÁ! ♥️ https://t.co/SNEiHxqal5
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) October 30, 2020
Según el informe de la Fiscalía de San Isidro, Maradona sufría puntualmente de cirrosis, necrosis tubular aguda (trastorno renal), glomeruloesclerosis focal (insuficiencia renal), aterosclerosis (acumulación de grasas y colesterol en las arterias), cardiopatía isquémica (arterosclerosis de arterias coronarias) e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular (cardiopatía).
Maradona había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre, cinco días después de su cumpleaños número 60, el 30 de octubre y falleció el pasado 25 de noviembre. La autopsia realizada el día de su fallecimiento determinó que El Pelusa murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada”.