Deportes
El efecto Messi: entradas para Argentina vs. Panamá están por las nubes
La albiceleste estrenará el título en el Monumental.
La selección de Argentina se prepara para estrenar el título mundial obtenido en Qatar 2022, en la próxima jornada Fifa en la que se medirá a Panamá y a Curazao, equipos con los que espera comenzar con pie derecho esta nueva era como la mejor selección del planeta.
Cómo era de esperarse y después de que el técnico Lionel Scaloni anunciara los convocados, Messi será el encargado de liderar a este grupo de jugadores que buscan revalidar lo hecho en tierras árabes, donde lograron imponerse en la final a la selección de Francia.
Para esta fecha, contra Panamá, se espera que el estadio Monumental donde juega River Plate y que sirve como casa para la selección de ese país, esté al máximo en su capacidad, pues será la primera vez que los hinchas de la albiceleste puedan ver a su equipo en acción después de la Copa del Mundo.
Pese a la emoción que despierta este encuentro, el país no atraviesa una situación económica fácil con una inflación interanual del 102,5 %, por lo que una vez se conocieron los precios de la boletería muchos salieron a quejarse en redes sociales.
Lo más leído
El tiquete más barato es para lo los menores de edad, quienes podrán lograr una entrada a partir de los 33 euros ($ 169.000 al cambio actual). Luego vienen tarifas de 56 euros ($ 287.000), 115 euros ($ 590.000), 226 euros ($ 1′160.907) y 130 euros ($ 1′181.454), precios que, en medio de la crisis que atraviesa ese país, son bastante elevados para el común de los hinchas argentinos.
Otro de los efectos de haber sido campeones del mundo lo ha sufrido la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la cual ha tenido que resolver más de 131.500 solicitudes de acreditación para cubrir los encuentros amistosos de la selección comandada por Lionel Messi.
Otro de los aspectos que han tenido en cuenta los organizadores, es el de la seguridad, pues desde ya se planean fuertes operativos para evitar que suceda lo que ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando los campeones del mundo salieron por las calles de Buenos Aires y tuvieron que ser evacuados en helicópteros, ante la gran cantidad de personas que se lanzó a las calles y que impidió el movimiento del bus en el que la selección expuso el trofeo obtenido en Qatar.
Messi pone a temblar a Cristiano Ronaldo con la multimillonaria exigencia para llegar al fútbol árabe
La llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr de Arabia Saudita marcó un antes y un después en cuanto al pago de salarios a futbolistas se trata, pues los dueños del equipo acordaron desembolsarle 200 millones de euros por temporada, una cifra astronómica que lo convierte en el jugador mejor pago del mundo.
Desde su eliminación con Portugal en el Mundial Qatar 2022 y su confirmación en el equipo árabe, el ex Real Madrid no ha defraudado la confianza que le dieron y ha sido protagonista en una liga que poco renombre tiene y que gracias a su presencia ha logrado atraer la atención.
Ahora, todo esto parece que podría cambiar, pues Lionel Messi, jugador con el que ha mantenido una rivalidad durante la última década, parece amenazar el reinado de Ronaldo en tierra saudí.
La prensa española, en especial el programa El Chiringuito, entregó detalles de lo que sería la negociación entre Jorge Messi, padre del futbolista, y el Al-Hilal, rival directo del Al-Nassr, equipo en el que juega Cristiano Ronaldo.
La exclusiva, que ha anunciado Jaime Astraín en el programa de debate español, señala que el delantero del PSG estaría dispuesto a firmar con ese club si le garantizan un salario muy superior al que tiene hoy el portugués.
“En enero le ofrecieron 300 millones [de euros] a Leo Messi por temporada; ahora, en marzo, ha decidido que sí jugaría en Arabia Saudí, pero con una condición. La condición es muy sencilla, y es que tiene que ganar más que Cristiano Ronaldo”, dijo Astraín.
El panelista continuó y entregó detalles de la cifra que maneja el Al-Hilal y de la contrapropuesta hecha por el papá de Messi. Según el panelista, hay varios factores que habrían motivado al jugador y a su círculo a realizar su pedido, entre ellos, el haber ganado el Mundial Qatar 2022 y haber conseguido el premio The Best.
“Él considera, y su familia, su padre, que después de ganar el Mundial, después de ganar el The Best, teniendo dos años menos, si Cristiano cobra 200, él tiene que ganar bastante más; no 50 ni 100, bastante, y la contraoferta que le ha pasado el padre de Messi es desorbitada, pero es de 600 millones de euros [por temporada]”, señaló Astraín.
Según explicó el exfutbolista que entregó la exclusiva, ambas partes saben que es mucho dinero y que posiblemente no se llegue a un acuerdo por esa cifra; sin embargo, sí le ha permitido al argentino ganar algo de terreno y asegurar, al menos, 150 millones de euros por encima de los 200 millones que cobra Cristiano Ronaldo.