DEPORTES
El emotivo mensaje de Falcao García por la muerte de Alejandro Sabella
El colombiano coincidió con el DT argentino en River Plate, en el año 2006.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del entrenador Alejandro Sabella este martes, Radamel Falcao García escribió un sentido mensaje en redes sociales despidiéndose del argentino.
Falcao y Sabella coincidieron en River Plate en el año 2006, cuando el colombiano tenía apenas 20 años y buscaba más minutos en el equipo millonario, que por entonces quedó tercero del torneo local.
A principios de ese año, el delantero samario sufrió una dura lesión de ligamentos en pretemporada que lo alejó de las canchas varios meses.
Regresó para el inicio del Torneo Apertura 2006, en el que jugó 12 partidos y anotó un gol. Su experiencia más significativa, sin embargo, llegó por cuenta de la confianza que tuvo el cuerpo técnico.
Lo más leído
Passarella, Sabella y compañía lo hicieron debutar a nivel internacional en la Copa Sudamericana 2006 ante Atlético Paranaense, en el juego de vuelta de octavos de final en el estadio Monumental.
Falcao no anotó y apenas duró 45 minutos en cancha, pero el partido fue significativo por ser su primera experiencia continental, algo que Falcao no olvida hasta hoy.
En sus redes sociales, el actual delantero del Galatasaray de Turquía escribió: “Lamentable noticia la del fallecimiento de Alejandro Sabella. Trabajamos juntos en River”.
“Mi sentido pésame a su familia, amigos y a todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo”, escribió Falcao.
Lamentable noticia la del fallecimiento de Alejandro Sabella. Trabajamos juntos en River. Mi sentido pésame a su familia, amigos y a todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo. pic.twitter.com/pLJLk4fXf6
— Radamel Falcao (@FALCAO) December 8, 2020
En tanto, Sabella jugó fútbol a nivel profesional entre 1970 y 1989, vistiendo las camisetas de varios equipos argentinos, como River Plate, Estudiantes de La Plata y Ferrocarril Oeste, además de jugar en Inglaterra en conjuntos como el Sheffield United y el Leeds United, entre 1978 y 1981.
Tras su retiro en el Irapuato de México, en 1989, inició una carrera como entrenador de fútbol, principalmente siendo asistente de campo del también argentino Daniel Passarella.
Junto a él, dirigió equipos como las selecciones de Argentina y de Uruguay, el Parma italiano, el Monterrey de México, el Corinthians brasileño y, finalmente, River Plate, en 2006.
El entrenador argentino murió este martes a los 66 años en la clínica de Belgrano, donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca.
El estado de salud de Sabella había vuelto a complicarse en las últimas horas y se encontraba con respiración asistida, informó la agencia estatal Télam.
Según explicó el medio argentino, a Sabella se le había intentado quitar el oxígeno, pero no respondió de manera satisfactoria.
“Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria y continuaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires”, añadió Telám.
El técnico sufrió una fuerte recaída de salud cuando supo de la muerte del astro argentino Diego Maradona.
Sabella dirigió a la Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014. También hizo parte del cuerpo técnico de la selección en el Mundial de Francia 1998, como asistente de Daniel Pasarella.
En 2009 sacó campeón a Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores.
Con información de Agencia Anadolu.