Deportes
Él es Nelson Deossa, la gran novedad de Néstor Lorenzo en la convocatoria de Colombia
El jugador está acostumbrado a jugar a la altura en Pachuca.
En horas de la tarde del pasado jueves, el entrenador argentino Néstor Lorenzo hizo oficial la lista de jugadores que harán parte de la convocatoria para afrontar los duelos ante Bolivia y Chile por las fechas 9 y 10 de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de la FIFA 2026.
El combinado cafetero afrontará un complicado reto ante Bolivia, pues deberá jugar a más de 4.000 metros a nivel del mar, por lo que Lorenzo realizó significativos cambios en la convocatoria para conseguir un resultado positivo a su visita en Bolivia.
Una de las grandes novedades de la lista de Colombia para enfrentar a Bolivia y a Chile es el volante Nelson Deossa, futbolista de 24 años de edad que milita en la actualidad en el Pachuca de México. Deossa ha disputado un total de 40 partidos con los mexicanos y se ha reportado en nuevo ocasiones en el marcador.
Varios expertos deportivos han definido el juego de Deossa como polivalente, que si bien es un volante mixto, puede ocupar, sin problemas, varias zonas de la cancha y cumplir con tareas ofensivas y defensivas.
Lo más leído
La presencia de este jugador en la lista de Colombia se puede explicar a su buena adaptación a la altura, pues en el Pachucha está acostumbrado a jugar a 2.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que resulta ser un jugador clave para enfrentar a Bolivia en la polémica sede de El Alto, a más de a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Flavio Torres desvela las dificultades de jugar en la altura
Pese a las constantes críticas, la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que continuará jugando en esta sede, por lo que la Tricolor tendrá que elaborar una eficiente estrategia para conseguir los 3 puntos que la sigan acercando al objetivo de clasificar a la Copa del Mundo.
Antes de este crucial partido, el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, habló con el experimentado entrenador Flavio Torres, que ya lleva varios semestres dirigiendo en el fútbol de Bolivia y habló sobre los retos que representa para el futbolista jugar en una ciudad como lo es El Alto.
Torres tiene bastante experiencia en estos escenarios, pues dirigió a Always Ready y recalcó que no importa si son deportista de muy alto nivel, sí o sí van a sentir el golpe de la altura.
“A veces la gente no cree, pero realmente es bien difícil. O si no acuérdense de los venezolanos que, después del partido, salieron diciendo que era inhumano jugar en El Alto”, expresó el entrenador en los micrófonos de Blu.
Torres resaltó que no importa lo bien preparado que sean los equipos visitantes, la altitud sigue siendo un factor muy importante y desequilibrante que termina siendo clave en el resultado del partido.
El partido entre Colombia vs Bolivia se jugará el próximo jueves 10 de octubre.