Deportes
El escándalo de James Rodríguez y los clubes de ‘striptease’ da un giro rotundo; sale nueva versión
Periodistas de ese país lo defienden de las acusaciones del Gate 7.
James Rodríguez se enfrenta a otro momento de polémica en su carrera por Europa. A inicios de esta semana, el futbolista colombiano estuvo entre los señalados por el Gate 7, la barra principal de Olympiacos, que aseguraba haberlo visto varias veces de fiesta en clubes de ‘striptease’.
La organización también señaló a la estrella brasileña Marcelo, quien según ellos “fue de vacaciones al club”. Tanto James, como su gran amigo, fueron señalados de no respetar la camiseta del club, pues “no ofrecieron ni lo más mínimo de lo que los aficionados esperaban de ellos” y los tildaron de “jugadores indignos de vestir la camiseta del Olympiacos”.
El escándalo rápidamente estalló en Colombia, donde varios periodistas y exjugadores opinaron al respecto de la acusación que se suma a la lista de señalamientos que ha sufrido James por asuntos extrafutbolísticos durante su paso por el Real Madrid y el Everton.
Ante esa situación, el periodista colombiano Diego Rueda aseguró que contactó con colegas en Grecia y les preguntó qué tan ciertas podían ser las acusaciones del Gate 7, teniendo en cuenta que no existe ninguna foto o video que corrobore la presencia de James en estos sitios.
Tendencias
La respuesta fue sorpresiva y cambia todo para James, que saldría bien librado de este polémico caso. “Mirando lo que viene pasando con James Rodríguez, le consultamos a periodistas sobre la situación en Grecia. Dos periodistas, amigos españoles, nos contaron que la barra que publicó lo de James no tiene ninguna credibilidad”, aseguró.
A continuación, Rueda dio su opinión al respecto de los ataques recibidos por el ‘10′ de la Selección Colombia. “Esa manera de pensar en James, por qué tanto odio a alguien que nos dio grandes triunfos. Todo lo que haga James se le critica y se le acaba. La barra brava en Grecia ahora nos merece toda la credibilidad”, lanzó.
“Trabajando en algo”
Mientras en Colombia y Grecia se habla de su comportamiento, James responde con fotos entrenando y, según él, “trabajando en algo” que puede conocerse tarde o temprano.
Después de romper el contrato con Olympiacos, el volante cucuteño se dirigió a la casa que tiene en Madrid, donde entrena de manera personalizada buscando mantener el estado de forma para el momento en el que llegue una oferta que lo cautive.
Botafogo fue el primer equipo en lanzar una ofensiva formal para el jugador, de acuerdo a lo que reveló Goblo Esporte, sin embargo, la respuesta fue negativa aunque todavía no se descarta que puedan llegar a un punto medio en el que se sienten a hablar del posible regreso de James a Sudamérica.
La prensa brasileña asegura que Jhon Textor, máximo accionista de Botafogo, contactó con la empresa que representa al colombiano para hacerle llegar una propuesta de un salario fijo por mes sumado a objetivos personales como participación en goles y cantidad de compromisos disputados.
James rechazó la propuesta “porque consideró bajo el salario fijo ofrecido”, sin embargo, en Botafogo hay sensaciones positivas de poder entablar una comunicación directa con el jugador.
Entre ambas partes hay un intermediario que se llama Marcos Leite, empresario que llevó a cabo las negociaciones entre Botafogo y dos jugadores de reconocimiento mundial como el japonés Keisuke Honda y el marfileño Yaya Touré.
Se espera que en los próximos días el cuadro carioca presente una nueva oferta para James, con el anhelo de adelantarse a los otros interesados. Esta semana se conoció que en Indonesia planean convertirlo en el jugador mejor pagado de la historia de ese país, todo con el objetivo de que acepte jugar con el Persib Bandung de la primera división.
En un perfil más bajo se encuentra Besiktas, que hace unas semanas era el primer candidato, pero no ha vuelto a dar aviso de una propuesta en firme para fichar al colombiano.