Deportes
El Everton de Yerry Mina también está en problemas por la invasión de Rusia a Ucrania
El club inglés es patrocinado por un millonario ruso.
El inversor y millonario ruso Alisher Usmanov, que tiene vínculos de patrocinio con el Everton de la Premier League, ha visto congelados sus activos como parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.
USM Holdings, propiedad de Usmanov, nacido en Uzbekistán, patrocina el campo de entrenamiento del Everton del colombiano Yerry Mina con un acuerdo inicial de cinco años anunciado en 2017.
También tiene una opción sobre los derechos de nombre para el nuevo estadio de los toffees, un acuerdo por valor de 30 millones de libras para el club.
El comunicado de la Unión Europea apunta que las medidas restrictivas incluyen una “congelación de activos” y la prohibición de poner fondos a disposición de las personas y entidades incluidas en la lista, con prohibición de viajar a las personas incluidas por el territorio de la UE.
Lo más leído
¡Felices 8⃣1⃣ años para @SantaFe, gigante del fútbol colombiano! 🇨🇴🎂#Los81DelLeón 🦁 pic.twitter.com/HJw6eck9ob
— Everton (@EvertonESP) February 28, 2022
La actualización de la regulación describe a Usmanov como un “oligarca pro-Kremlin con vínculos particularmente estrechos con el presidente ruso Vladimir Putin. Se le ha mencionado como uno de los oligarcas favoritos de Vladimir Putin. Se le considera uno de los empresarios-funcionarios de Rusia, a quienes se les confió el servicio de los flujos financieros, pero sus posiciones dependen de la voluntad del presidente”, apuntó la UE.
La UE comunicó que su Consejo había añadido 26 personas y una entidad a la lista de personas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas con respecto a acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.
Y una actualización de la regulación en el Diario Oficial de la Unión Europea dijo que Usmanov, socio comercial desde hace mucho tiempo del propietario del Everton, Farhad Moshiri, estaba entre los 26 implicados.
Hasta el momento el club no se ha pronunciado de manera oficial sobre ese tema, pero su técnico sí expresó su apoyo a Ucrania por la situación que vive actualmente. “Este es el Club del Pueblo. Es duro ver lo que está ocurriendo en el mundo en estos momentos, y esta fue una gran muestra de unidad entre clubes, jugadores y aficionados. Fue especial”, expresó Frank Lampard en rueda de prensa tras la derrota 0-1 ante Manchester City.
#EFC and @ManCity came together last night in an emotional show of support for Ukraine 💙💛
— Everton (@Everton) February 27, 2022
En el equipo de la ciudad de Liverpool hay un ucraniano. Se trata de Vitali Mykolenko, quien comparte la misma posición que Yerry Mina en la zona defensiva.
En cuanto a lo deportivo, la situación del Everton no es nada alentadora al estar en la casilla número 17 con 22 puntos, a tan solo uno de la zona de descenso que está conformado por los tres últimos lugares (18, 19 y 20). Es por eso que el equipo del defensa internacional con la Selección Colombia necesita empezar a sumar unidades para salir de la crisis en la que los dejó el técnico Rafa Benítez.
Su próximo juego será este jueves por la quinta ronda de la FA Cup ante el Boreham Wood, equipo de la quinta división inglesa. Mientras que por liga volverá a jugar hasta el lunes 7 de marzo cuando visite al Tottenham de Dávinson Sánchez.
*Con información de Europa Press.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.