DEPORTES
El excéntrico regalo de Navidad que se hizo Zlatan Ibrahimovic
El jugador sueco, reconocido por sus excentricidades se compró un bosque de mil hectáreas por una millonaria cifra, mienras se recupera de un desgarro que sufrió en el sóleo de su pierna izquierda
En el país natal de este jugador que es noticia por su estilo de juego y de vida, seguran que se compró un bosque en una exclusiva zona del país nórdico. Zlatan es la figura del Milan, equipo líder e invicto de la Serie A de Italia. El jugador de 39 años pasa sus vacaciones en Åre, un pueblo de montaña próximo a la frontera con Noruega.
El bosque de más de mil hectáreas costó cerca de tres millones de euros y Zlatan lo compró para poder cazar y pescar en paz, sin que nadie lo moleste. Incluso diligenció todos los permisos para llevar a cabo estas prácticas, además de poder utilizar a su antojo una moto de nieve.
Zlatan es amante de la cacería y la pesca lo que ke ha traido muchas críticas. En 2014 protagonizó una gran controversia al matar a un alce de más de 500 kilos en un bosque.
En navidad publicó en sus redes sociales una foto de lo que se interpreta como la mano de papá Noel haciendo un gesto obseno acompañada del mensaje “Merry Chriztmaz”. Sobre estas festividades Zlatan se autodenomina “Santa Claus”: “Para mí nunca pido nada en navidad. Soy yo Papá Noel, soy yo quien trae regalos a mis 27 hijos: dos están en Suecia y 25 en Milanello”.
Lo más leído
Se estima que finalizando el primer mes del año 2021 Zlatan cambie la pesac y la caza por el balón y regrese de nuevo a las canchas totalmente recuperado de su lesión tras el grave desgarro que sufrió en el sóleo izquierdo. Después de 14 fechas, Ibrahimovic acumula 10 goles en apenas seis encuentros disputados. En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Ibra habló de los goles anotados en toda su trayectoria en los que se cuentan más s de 500 en más de 1.000 partidos, pero confesó tener un favorito: “Mi gol contra Inglaterra en 2012. Al revés desde 40 metros. Arriba. Esa es mi visión de una patada de bicicleta (chilena). Y luego están las bicicletas que robé cuando era joven, no una, muchas: para ir a entrenar tenía que hacer 7 kilómetros, no tenía dinero para comprar una y si encontraba uno en la calle, la tomaba ‘prestada’ y luego la devolvía”, dijo.
Zlatan también, ya que se perdió la mayoría de partidos por coronavirus y luego de superar el contagio, fue la imagen de varias campañas para invitar al resto de personas a seguir las normas de bioseguridad.
Sus inicios en el fútbol fueron Malmoe. A punto de cumplir 40 años, lo recuerdan en el Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, PSG, Manchester United, Los Angeles Galaxy y dos veces en el Milan “He jugado en muchos clubes y tengo respeto por todos. Pero el Milán es el club en el que me siento como en casa. Voy a Milanello todas las mañanas y no tengo prisa por volver a casa. Así me sentí la primera vez que vine a Milán, fue en 2010. Con Galliani y Berlusconi, con el equipo, todos los que trabajaban allí, había otra sensación, otra atmósfera. Me dijeron: ‘Estás en casa, haz lo que quieras pero tienes que dar resultados’. Me gustó esto porque podía ser yo mismo y al mismo tiempo jugaba en uno de los clubes más grandes del mundo. Por eso para mí el Milan es estar en la cima”, dijo Ibra en entrevista con La Gazzetta dello Sport.