Qatar 2022
El exclusivo colegio en París al que asisten los hijos de Leo Messi y Antonela Roccuzzo
El 10 de la albiceleste compartió con su familia el título tras vencer a Francia en la final del Mundial este domingo.
Lionel Messi no solo es un hombre de fútbol, también de familia. Lo dejó en evidencia el haber celebrado no solo con sus compañeros de equipo, sino con su familia, el tercer título mundial de la selección de Argentina, al derrotar a Francia desde la ronda de penales en Qatar 2022. Al 10 se le vio sonriente por obtener el trofeo que siempre soñó, el que algunos le exigían para considerarlo el mejor futbolista de todos los tiempos,
Quien dio a conocer imágenes del festejo en el Estado Lusail fue su esposa, Antonela Roccuzzo, quien además comentó: “No sé ni cómo empezar, qué orgullo más grande que sentimos por vos. Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos, que hay que pelearla hasta el final. Al fin se dio, sos campeón del mundo. Nosotros sabemos lo que sufriste tantos años, lo que deseabas conseguir esto”.
Los retratos junto a sus hijos: Thiago (10 años), Mateo (7 años), y Ciro (4 años) hicieron preguntarse a más de uno por el estilo de vida que viven, dado que su padre es más que una estrella: una leyenda. No es raro, por ejemplo, imaginarse el colegio de lujo en el que deben estudiar.
En Star+, tiempo atrás, afirmó que ellos “ya saben” que salir de paseo familiar implica, entre otras, que les pidan un autógrafo y que, además de ganar el Mundial, uno de sus sueños hechos realidad es tener la esposa y los hijos que tiene.
Tendencias
“Soy muy feliz, tengo la suerte de hacer lo que me gusta, lo que soñé desde chiquito. Tener una familia maravillosa. Mujer, mis hijos, mi gran familia: mis hermanos, mis viejos, la familia de mi mujer. Eso es lo más importante. Y mis amigos, que es lo más importante”, dijo.
Un colegio de ensueño
Sobre sus hijos, se sabe que estudian en uno de los mejores colegios que hay en París, donde toda la familia se trasladó luego de que, entre lágrimas, Leo se despidiera del FC Barcelona para probar suerte en el PSG. “Al principio está el miedo ese de lo nuevo, más que nada creer que la iban a pasar mal, que iban a sufrir por el cambio y nada que ver”, dijo Messi tras la mudanza, pero todo indica que las cosas no han podido salir mejor.
La institución donde estudian los pequeños es el American School of Paris, una escuela internacional de más de 64 nacionalidades. “Cada uno de nuestros estudiantes encarna el espíritu subyacente de una educación estadounidense. Nuestro enfoque en las fortalezas dentro de cada niño, una actitud omnipresente de ‘puedo hacerlo’, junto con nuestro riguroso programa y maestros expertos, asegura que cada estudiante explore la gama completa de su potencial”, se lee en su página web.
Como es de esperarse, el American School of Paris, ubicada en Saint Cloud, a 9 km de distancia de la conocida Torre Eiffel, tiene instalaciones a la vanguardia, que incluyen estudios de grabación, sala de cine, laboratorios digitales, además de canchas de fútbol para quienes quieran seguir el ejemplo de Messi.
Solo realizar el examen para ingresar a la institución puede costar 1.400 euros, es decir, 7 millones de pesos colombianos. Entretanto, el precio de la matrícula es 60 millones de pesos, y el de la cuota mensual puede ir de 90 millones de pesos a 195 millones de pesos colombianos, dependiendo del nivel académico al que sean inscritos los estudiantes.
Del colegio donde estudian los hijos de Leo Messi y Antonela suelen salir estudiantes que luego optan por continuar educándose en las mejores universidades del mundo, entre ellas Harvard y el Imperial College London.