Deportes
El exjugador de la Selección Colombia que estuvo “a punto de explotar” con José Pékerman
El mundialista con el combinado patrio reveló que quiso ser sincero con el técnico argentino.
José Pékerman es un técnico muy recordado en el país por ser el encargado de hacer soñar a niños y adultos con el regreso de la Selección Colombia a una Copa del Mundo, hazaña que logró en Brasil 2014 y después la repitió en Rusia 2018.
En su primera Copa del Mundo de mayores bajo el mando del combinado tricolor, Pékerman logró la mejor participación de Colombia en una cita mundialista tras llegar a los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por Brasil, selección anfitriona que después fue goleada 7 goles a uno a manos de Alemania.
Y aunque después llegó a los octavos de final en el Mundial de 2018 que organizó Rusia, el técnico argentino dio un paso al costado dejando gratos recuerdos en jugadores e hinchas.
Pero hay alguien que quizás no guarda en su mente los mejores momentos con José Néstor Pékerman al vivir días complejos en su carrera como jugador profesional. Se trata de Jackson Martínez, quien confesó que estuvo “a punto de explotar” con el estratega argentino.
Tendencias
“En la Copa del Mundo de Brasil le manifesté algo que yo sentía y las razones. Estuve a punto de explotar, pero Dios me dio el dominio propio para no hacerlo y seguir cumpliendo de la mejor manera”, contó el exjugador fútbol en entrevista con La Red de Caracol Televisión.
Pese a que en ese momento Martínez era referente y goleador del Porto de Portugal, aprendió a aceptar la toma de decisiones de los entrenadores. “Ahí entendí que hay lugares en los que voy a hacer el primero y otros en los que voy a hacer el último. Cuando un jugador está en mejor momento que otro, y el entrenador lo elige, son decisiones de acuerdo a los futbolistas en los que ellos más confían”.
El exdelantero del Independiente Medellín aprovechó para hacer una crítica sobre lo que pasaba en ese momento en la Selección Colombia, pues para él muchas veces se dejaron a un lado a los jugadores con mejor nivel.
“Realmente veo que se le está dando la oportunidad a los que están bien, antes eso no pasaba, los que estaban bien no eran llamados, ahora los que están bien, están jugando y el fútbol colombiano si sigue como va, va a tener por dar mucho más”, señaló.
Cabe recordar que Jackson Martínez tuvo que competir por la titularidad con jugadores como Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos. Y para cuando llegó el momento en el Mundial de Brasil 2014, pese a que no estaba El Tigre por lesión, el que se llevó todos los aplausos por sus goles fue James Rodríguez, quien además fue el goleador del torno con seis dianas.
Por último, el hombre nacido en Quibdó habló sobre la lesión que lo llevó a retirarse del fútbol profesional para decidirse a la música. A comienzo de año el exdelantero estuvo cerca de volver al Independiente Medellín, pero prefirió escuchar a su cuerpo de dar un paso al costado.
“Yo sabía que no era un esguince porque había tenido la lesión unas cinco veces, pero tampoco sabía qué era. El Atlético empiezan a tratármelo así porque fue el reporte que ellos recibieron. Volví a jugar con molestias. Yo sabía que no era un esguince y seguía jugando porque era lo que quería. Todo empeoró cuando me fui para China”, contó con desmotivación al recordar cómo se dio su salida del deporte que ama.
Aunque tuvo que dejar las canchas a los 34 años, cuando él aún quería seguir jugado, tiene el récord junto a Radamel Falcao García de ser los máximos goleados colombianos de la Champions League con 14 anotaciones. Además, es muy recordado en el Porto de Portugal por los más de 80 goles que marcó entre 2012 y 2015.