Deportes
El extraño caso de Boca Juniors: perdió más terreno en Copa de la Liga con derrota ante Belgrano
Si bien es finalista de Copa Libertadores, ya suma 5 partidos sin ganar.
En un partido electrizante, Belgrano derrotó como local por 4-3 a Boca Juniors, que mostró serias falencias defensivas, en el encuentro disputado la noche del martes, con el que se completó la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El ‘pirata’ cordobés desnudó las fallas de Boca en el fondo y le anotó los cuatro goles en la primera parte, con los tantos que señalaron Lucas Passerini (3 y 38), Juan Barinaga (33) y Esteban Rolón (45+2).
Boca llegó a estar 2-1 al frente, pero no supo conservar esa ventaja y los tantos que anotaron Darío Benedetto (19) y el uruguayo Miguel Merentiel (29 y 57) no fueron suficientes para remontar y extender una flojísima campaña en la Copa de la Liga.
Además, el Xeneize sumó una preocupación extra porque el habilidoso Exequiel Zeballos salió con una preocupante lesión en la rodilla derecha y es una posible baja de cara a la final del 4 de noviembre próximo ante Fluminense por la Copa Libertadores, en el Maracaná.
Con el triunfo, Belgrano extendió su gran campaña y se subió a la cima de la Zona B, con 14 puntos, por delante de Central Córdoba (13), mientras que Boca continúa una pobrísima campaña, undécimo entre 14 equipos, con apenas dos triunfos y cinco derrotas en ocho partidos, situación que lo deja muy lejos de la clasificación a los cuartos de final.
La racha negativa de Boca Juniors
El elenco xeneize tiene su mérito por estar en la gran final de Copa Libertadores, imponiendo la camiseta y una gran actuación individual de Sergio ‘Chiquito’ Romero desde la vía de los penales. Tan solo perdió ante Deportivo Pereira en esa búsqueda por la “gloria eterna”, pero futbolísticamente le ha costado de todos modos, pues no logró sumar victoria en fases de eliminación directa.
Ahora bien, Boca no gana desde el pasado 19 de septiembre, día en el que venció como foráneo 0-3 a Central Córdoba en la fecha 5 de la Copa de la Liga. De ahí acumula tres empates y dos derrotas en todas las competiciones, tanto a nivel doméstico como internacional.
Y el lío es peor, pues solo ha ganado dos de sus últimos 15 partidos, una cifra insólita que deja mal parado a Jorge Almirón y le pone mucha presión de cara a la finalísima de Copa Libertadores, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre ante Fluminense en el Estadio Maracaná de Río.
La crítica de Jorge Almirón tras derrota de Boca Juniors
A través de la conferencia de prensa, posterior al duelo frente a Belgrano, el técnico Almirón no ocultó su bronca por perder el juego de esa manera. Si bien acusó que hubo mucho viento y que impidió la comodidad de los suyos, no le echó la culpa a esa situación.
“Hay que asimilar rápidamente el golpe. Tenemos grandes cosas por jugar por delante. Recibimos cuatro goles en un tiempo, fue duro. Es difícil explicar cuando se pierde así, metiendo tres goles de visitante y que no alcanzara”, mencionó Almirón.
“Lamentablemente, nos tocó perder hoy y ellos lo aprovecharon. Tenemos que prepararnos para el próximo partido. Había mucho viento y no se podía jugar (...) El desgaste fue todo nuestro, son cosas que no nos pueden pasar y pasó todo junto”, complementó.
El próximo juego de Boca Juniors será el próximo domingo 15 de octubre, día en el que visitará a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de Copa Argentina. Dicho cotejo será a partir de las 7:10 p.m. (hora de Colombia).