Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

DEPORTES

El fracaso de Zidane es James: prensa española destroza al francés tras el éxito del jugador colombiano

El notable nivel del colombiano en el Everton y el “fracaso” de jugadores como Isco en el Real Madrid han generado fuertes críticas al francés, que es señalado por haber “regalado” el talento de James.

21 de octubre de 2020

Después de cinco fechas de gran rendimiento en la Premier League se puede decir que el notable nivel de James Rodríguez con el Everton no es una casualidad y que esta escuadra tiene una de las mejores contrataciones de la temporada en Europa.

Esto ha causado una andanada de críticas en España para Zinedine Zidane, a quien se ha señalado como principal responsable de la salida del colombiano, que de acuerdo a algunos medios fue gratis para el Everton.

En una nota publicada por ‘Don Balón’ escrita por Javier Álvarez, el periodista señala que “el que les quita la razón a Florentino y Zidane (frente a su éxito en los fichajes) es James Rodríguez, que ya es de los mejores jugadores de la Premier League y al que se dejó ir gratis al Everton. O lo que es lo mismo, gran jugador regalado”.

De acuerdo al periodista, la temporada de fichajes del Madrid ha sido un fracaso no solo por los jugadores que llegaron sino por la salida de talentos como el de James y Gareth Bale, que terminaron saliendo del club por su mala relación con Zinedine Zidane.

“La realidad en el Madrid con las entradas (esta temporada ninguna, salvo Odegaard) y salidas es que el club ha fracasado estrepitosamente. Se ve con James Rodríguez y otros tantos”, afirmó Álvarez.

Hay que tener en cuenta que los números del colombiano son muy superiores a los de todos los jugadores que ocupan su posición en el Madrid.

James suma 3 goles y 3 asistencias. Además tiene un promedio de 72 toques en cada encuentro, siendo el eje de su escuadra, y acierta el 87 por ciento de sus pases, una eficacia notable teniendo en cuenta que muchas veces intenta pases largos y arriesgados que para cualquier otro jugador tendría un bajo porcentaje de acierto.

Por ejemplo, los máximos asistidores del Real Madrid son Karim Benzema y Rodrygo, cada uno con una asistencia frente a cuatro que acumula el colombiano. En cuanto a los goles, Vinicius Jr suma dos tantos y Karim Benzema, uno.

Además, el aporte de jugadores que Zidane prefirió sobre James es muy bajo en la mayoría de casos. Isco, que durante años fue el rival principal de James en el equipo, ha jugado 148 minutos en cuatro partidos en los que no ha logrado goles y asistencias.

Pero esto no es solo por esta temporada, sino que desde que ambos jugadores compartían en el equipo merengue, el rendimiento del colombiano es muy superior.

El comunicador Lucas Cárdenas de Marca hizo una nota en la que compara los números históricos de James e Isco en el Madrid titulada “El hasta ahora ‘fracaso’ de Zidane con James e Isco”.

Durante sus cuatro años en la Castellana, el cucuteño marcó en 37 ocasiones y dio 42 asistencias en un paso por el Bernabéu que dicta que en sus 125 encuentros con los blancos, la nueva figura del Everton generó 79 tantos. Más de medio gol por partido jugado” señala la nota.

A diferencia del colombiano, Isco llegó al Bernabéu en verano de 2013 y desde entonces no se movió de la capital de la española. Contando el comienzo de curso, son ocho las temporadas que el malagueño ha defendido los colores del Madrid, donde a pesar de su importancia y presencia en gran parte de los títulos que han marcado época en el club, el elegido por Zidane ha conseguido 49 goles y 53 asistencias en 311 partidos, números que en el promedio de tanto aportado por encuentro al club, le ponen muy por debajo de lo hecho por James”, agrega sobre el tema.

Inclusive en una encuesta para los lectores hecha en el portal, la opción de que Zidane debió haber elegido a James sobre Isco se lleva el 50 % de los votos, mantenerlos a los dos 44 % y quedarse con Isco sin James, que fue la elección del francés, solo el 6 %.

Marco Asencio, quien ocupa la misma posición de James cuando estaba en el Madrid, también ha jugado tres partidos sin sumar goles ni asistencias.

El mismo es el caso de Lucas Vásquez, quien a pesar de ser muy resistido por los hinchas ha sido favorecido por Zidane y en esta temporada tampoco ha hecho un aporte importante en los 67 minutos que ha jugado en dos partidos.

Martin Odegaard y Eden Hazard se encuentran lesionados y no han hecho su debut en la temporada.