Deportes
El futuro de Juan Fernando Quintero en Junior da giro drástico: “será muy difícil retenerlo”
Aunque el volante antioqueño tiene contrato hasta finales de 2023, han llegado ofertas del exterior.
La continuidad de Juan Fernando Quintero en Junior pasa sus horas más críticas. Aunque el fin de semana aseguró que debe “respeto” a la institución a la que pertenece desde enero de este año, las ofertas no se han hecho esperar y podría correr riesgo de abandonar el equipo a falta de seis meses para el final de su contrato.
En el cuerpo técnico de Junior cuentan con él para el segundo semestre, sin embargo, al club se le hace difícil competir con las opciones que, según se conoció este lunes, han llegado de distintas partes del mundo, incluso en Europa.
El periodista Felipe Sierra reveló que el viaje de Juanfer a Argentina propició el inicio de los acercamientos con el representante del jugador. “Más allá de la intención de Junior, será muy difícil retener a Juan Fernando Quintero en este mercado. Su círculo ya recibió el interés formal de varios equipos en el exterior”, escribió en redes sociales.
Cabe recordar que antes de venir a Junior, el volante antioqueño estuvo sonando con fuerza para llegar a Brasil y en suelo argentino le guardan gran cariño por lo que le dio a la hinchada de River durante sus dos periodos en el equipo.
De hecho, su intención era continuar en el conjunto millonario este año, pero los problemas económicos por los que pasa ese país impidieron que pudieran ponerle sobre la mesa una oferta convincente.
A pesar de ello, hace unos días viajó a Buenos Aires y estuvo en el homenaje a Marcelo Gallardo, donde dejó abierta la puerta a un regreso aunque pidió respeto a su contrato con Junior. “River se está jugando la Copa y va muy bien en el campeonato y yo tengo un club que respeto. No sabemos qué va a pasar en el futuro. Creo que nunca va estar desligado de River”, aseguró.
¿Triste final?
Si la salida de Juanfer se llega a confirmar en los próximos días, se despedirá con apenas 7 partidos disputados en el semestre: 6 de Liga Betplay y otro más de Copa Sudamericana frente al Deportes Tolima.
Quintero estaba teniendo buena continuidad hasta el mes de marzo, cuando se lesionó en un partido ante Envigado y luego asistió a la convocatoria de la Selección Colombia, donde el problema empeoró.
De regreso en Barranquilla, el ‘10′ inició su recuperación y parecía llegar para el tramo final del campeonato, pero el ‘Bolillo’ Gómez decidió no arriesgarlo y lo mantuvo en la ‘nevera’ esperando que se lograra la clasificación a cuadrangulares.
Lastimosamente, el club rojiblanco quedó en la novena casilla y se despidió de todas sus opciones, dejando a Quintero como el principal señalado de los hinchas, además de ser el blanco de los memes y las burlas por la despedida prematura de las finales.
Pero ese mismo día de la eliminación, Juanfer se desahogó en redes sociales aparentemente confirmando que quería revancha en el segundo semestre. “¡Este lo voy a guardar! Y vas a tener que arrepentirte de esto, el que esté detrás”, inició el comentario del jugador en una publicación de una reconocida página de memes.
“No subestimes un campeón. Acuérdate que si no subes una foto mía, no generas contenido y eso me lo gané en el campo no afuera (como vos). El tiempo dirá la razón”, completó.
Por último se refirió a la lesión que sufrió en marzo y que se agravó con su viaje a Seúl para los amistosos de la Selección Colombia. “Ojalá no sientas ni el 10 % de dolor que he sentido estos dos meses. Nos vemos en el camino”, sentenció, dando pistas de su continuidad que hoy está en más duda que nunca.