DEPORTES

El gesto del Atlético Bucaramanga que generó reprochables burlas, ¿Cuál es su explicación?

Los futbolistas del equipo sorprendieron al taparse los oídos en los actos de protocolo.

6 de abril de 2021
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga | Foto: Twitter Atlético Bucaramanga

Los miembros del Atlético Bucaramanga sorprendieron a los asistentes con un gesto inusual durante los actos protocolarios, en su partido de este lunes frente a Patriotas en el estadio Alfonso López.

Los futbolistas se taparon los oídos haciendo referencia al Día Internacional del Autismo. “Nuestros leopardos en un acto simbólico se unieron al Día Internacional del Autismo”, publicó en sus redes el equipo santandereano.

Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa, jugador del club, tiene un hijo que presenta esta condición y sus compañeros se unieron para rendir un homenaje en esta fecha, que en el mundo se conmemora el 2 de abril.

El futbolista publicó una fotografía junto a su hijo Juan José, quien recibió este diagnóstico, con el mensaje: “Me enriqueces amado hijo”.

Antes las contantes burlas de los hinchas, el jugador se pronunció afirmando que existe un desconocimiento sobre la enfermedad e hizo un llamado para que las personas la conozcan a profundidad.

En cuanto la imagen de hoy, ante muchos comentarios de burla, sé que falta mucho conocimiento ante el tema del autismo. Pero de esto se trata, de educar”, y finalizó haciendo una invitación a “conocer un poco más”.

“Cuando juzgamos a los demás, alimentamos nuestro ego. Si le brindamos amor a los demás, ¿Qué creen que alimentamos?”, señaló el futbolista.

Lamentablemente, el equipo Leopardo quedó prácticamente eliminado de la pelea por los ocho mejores, tras caer por 0 a 1 frente al Patriotas, uno de los coleros del torneo.

Con 19 puntos y solo tres juegos por disputar frente a Deportivo Pasto, Patriotas y Águilas Doradas, el equipo santandereano solo podría llegar a 28 unidades y la meta de clasificación está en 29 puntos o más.

Jesús Arrieta fue el autor del único gol del encuentro, en el que a pesar de que los bumangueses generaron 26 remates al arco rival no pudieron encontrar el fondo de la red.

Además, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez tuvo el 66 % de la posesión de balón y solo recibió dos remates en su puerta y uno de estos terminó en gol.

La lucha por la clasificación

Los equipos que ya tienen su cupo en los cuartos de final son Atlético Nacional y La Equidad, con lo que quedan seis lugares disponibles en la siguiente etapa de la Liga Betplay.

Ocho escuadras tendrán que definir su paso en las dos fechas restantes que son Deportes Tolima, Atlético Junior, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali, Independiente Medellín y Deportivo Pasto.

Históricos como Millonarios y América necesitan victorias para lograr su paso a la siguiente fase.