Deportes
El golazo de Luis Díaz que desató la locura en Liverpool; su celebración se hizo viral
La escuadra dirigida por Jürgen Klopp mantuvo el liderato de la Premier League.
Luis Díaz es actualmente uno de los mejores jugadores colombianos a nivel mundial y, este sábado, 10 de febrero, volvió a destacarse en la victoria del Liverpool 3-1 sobre el Burnley, siendo una de las grandes figuras del compromiso al anotar el segundo tanto del conjunto red.
La anotación del delantero colombiano llegó al minuto 54 del segundo tiempo, luego de una espectacular definición de cabeza. El cafetero aprovechó un gran centro de Harvey Elliott para anticiparse a los defensores y rematar de forma acrobática a la esquina inferior.
El futbolista guajiro tuvo que esperar para desahogar su grito de gol debido a que el VAR se demoró algunos minutos de más para corroborar el tanto, por lo cual su celebración fue bastante contenida y se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales.
Pese a que no tuvieron un gran primer tiempo, los dirigidos por Klopp no sufrieron en la parte complementaria y superaron ampliamente al equipo visitante, el cual cada vez se hunde más en la zona de descenso. Una curiosidad del encuentro fue que los cuatro goles que se anotaron en Anfield tuvieron algo en común: fueron todos anotados de cabeza.
Lo más leído
Con este triunfo, el Liverpool conservó el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga inglesa con 54 unidades, superando por 2 puntos al Manchester City, que a primera hora derrotó 2-0 al Everton.
Luis Díaz 🇨🇴 estaba en el lugar donde debía estar. Cuarto gol en sus últimos ocho partidos con Liverpool 🏴. Así estableció el 2-1 vs. Burnley.pic.twitter.com/aozjrB6Zjq
— VarskySports (@VarskySports) February 10, 2024
Hay que mencionar que no fue un partido fácil para la escuadra de Pep Guardiola, sobre todo en la primera parte, en la que los blues se mostraron como un equipo muy organizado y disciplinado en defensa. Solo fue hasta el minuto 70 cuando el City encontró el camino del gol, tras un córner lanzado por el argentino Julián Álvarez, la pelota le cayó a Erling Haaland en el segundo palo y el goleador noruego anotó de potente derechazo.
Con el marcador en contra, el Everton se lanzó por el empate y los ciudadanos aprovecharon esto para sentenciar a poco para el final. Nathan Aké recuperó en defensa, cedió a Kevin De Bruyne, que lanzó en profundidad a Haaland, quien superó por velocidad a su defensor y definió cruzado a la salida del portero rival.
“El Everton jugó muy bien organizado. En la primera parte nuestro lenguaje corporal no fue bueno, siempre quejándonos. En el segundo período estuvimos más positivos. Son tres puntos importantísimos. Qué bueno que Erling esté de vuelta”, concluyó Guardiola en Rueda de prensa.