Deportes
El golpe de suerte de Roger Martínez que le ayudó a resolver su futuro; ya sabe dónde jugará la próxima temporada
El cartagenero saldría en junio de 2023 como agente libre.
El futuro del atacante cartagenero Roger Martínez, quien llegó al Club América de México en 2018, parece estar resuelto; aunque mucho se habló sobre su posible salida de Las Águilas debido a la necesidad del cuadro mexicano para poder mover sus figuras extranjeras, la suerte del colombiano habría tomado un rumbo diferente en las últimas horas.
Según medios locales que siguen de cerca la actualidad del fútbol manito, el interés del equipo más representativo de ese país era el de salir del atacante colombiano, pues ha sido una ficha que no ha rendido como se esperaba y que le quita al equipo la posibilidad de contar con un nuevo refuerzo extranjero.
Aprovechando el mercado de fin de año, los mexicanos intentaron mover a Martínez y buscar un equipo que se sintiera interesado por el atacante, pero no tuvieron suerte, lo que le dio tiempo al jugador para convencer a Fernando Ortiz, actual entrenador del azul crema.
Lo que trascendió fue que Martínez aprovechó la pretemporada para que el entrenador argentino cambiara de opinión y mediara ante las directivas para que le dieran la oportunidad al cartagenero de continuar en el equipo azteca hasta junio próximo, fecha en la que termina su contrato y quedará como agente libre.
Pero la luz verde para Martínez significa luz roja para dos de sus compañeros; ellos serían los defensas centrales Jorge Meré y Bruno Valdez y el lateral Leo Suárez, quienes habrían sido descartados para la próxima temporada.
El jugador colombiano ha vestido en varias oportunidades la camiseta de la selección nacional y ha pasado por el fútbol de Argentina, China y España antes de llegar al país de los tacos.
Memo Ochoa deja el América y llega a Europa
El cuadro mexicano no solo busca mover a sus figuras extranjeras, también intenta encontrar alguien para el arco, pues una de sus figuras más representativas viajó rumbo al viejo continente como uno de los refuerzos estelares de la Serie A.
El arquero de México en la Copa del Mundo, Guillermo Memo Ochoa, ha sido uno de los futbolistas más regulares con la camiseta de su país; sin embargo, en este último campeonato no le fue muy bien, pues su equipo salió eliminado en primera fase luego de empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita.
En los tres partidos Ochoa encajó 3 goles, una cifra no muy alta pro que no puedo evitar el regreso prematuro de su selección al país. El arquero, que triunfó con el Club América, ha estado con el equipo absoluto de su nación desde el Mundial Alemania 2006 y se cree que esta vez fue si despedida de la gran cita deportiva.
Ahora, cuando se especulaba sobre su futuro tras terminar su ciclo con el América de México, Ochoa regresa al viejo continente, zona por donde ya pasó y dejó huella en Francia, Bélgica y España.
Ahora estará en el fútbol italiano y prestará sus servicios al Salernitana, cuadro que apenas acumula cuatro temporadas en la Serie A de ese país, siendo la más reciente la 2021-2022 en la que logró el ascenso. Ahora, a mitad del torneo, se encuentra en la casilla 12, con 17 puntos, a 10 de la zona de descenso.
“La US Salernitana 1919 comunica que ha llegado a un acuerdo con el portero nacido en 1985 Guillermo Ochoa. El futbolista está vinculado al club grana hasta el 30 de junio de 2023 con opción a prórroga y vestirá la camiseta con el dorsal ‘13′″, anunció la entidad en un comunicado.