Deportes
El grande de Sudamérica que pone sus ojos en Yerry Mina
El colombiano se recupera de una lesión en el Everton.
Yerry Mina ha pasado por diversos sucesos durante su carrera deportiva, pero los más recientes y notorios han sido las lesiones que le han quitado la posibilidad de lograr la regularidad esperada para tener un espacio inamovible en una de las ligas con mayor prestigio en el mundo.
Sin embargo, la carrera del zaguero que ha pasado por Barcelona, Palmeiras, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, además de la Selección Colombia, sigue llamando la atención de diversos clubes en el mundo, que ven al colombiano como la ficha perfecta de su plantilla, ya que este aporta desde la marca en su zona posterior, pero también puede ser un revulsivo a la hora del ataque.
Actualmente, Mina mantiene un contrato con el equipo inglés Everton, que se encuentra estipulado a vencerse en junio de 2023. Aun con esa negociación firmada, desde Sudamérica un importante club del continente ve con buenos ojos la llegada del cafetero a sus filas, entendiendo que ya ha jugado en la liga en la que podría recalar, y que podría ser una oportunidad perfecta para robustecer la nómina de dicho equipo con el cafetero.
Según la información del medio Torcedores de Brasil, el equipo que pretendería a Mina es el poderoso Flamengo, campeón de la Copa Libertadores hace pocos años y que en la última edición fue figura, además de finalista. El equipo brasileño se plantea la posibilidad bajo la condición de préstamo, con un valor de 2 millones de euros para que el zaguero colombiano llegue al equipo rojinegro.
Flamengo tem interesse em contratar zagueiro Yerry Mina, do Everton e ex-Palmeiras pic.twitter.com/KC9FsLoP4t
— País do Futebol ( de 🏡) (@futebol_pais) February 17, 2022
Lo cierto es que esta transacción no podría hacerse de manera inmediata, debido a que el mercado de pases ya cerró en las principales ligas de fútbol de Europa. Sin embargo, las negociaciones de verano en Inglaterra serían las que abran la posibilidad para que el colombiano recale en este importante club de Brasil.
La información surgida desde los medios brasileños fue constatada por un programa de Blu Radio, a través de la periodista Marina Granziera, quien confirmó que sí existe un importante empresario que busca el regreso del defensor al fútbol de Brasil, más específicamente al Flamengo: el empresario Giuliano Bertolucci ha ofrecido al Flamengo de Brasil. Está Rodrigo Caio y David Luiz, pero quieren otro defensa de peso. La oferta sería de préstamo con opción de compra.
Por el momento, Yerry sufre una lesión muscular en su cuádriceps, que le ha quitado la posibilidad de estar en los últimos juegos con el Everton y que tras estudios realizados durante las últimas semanas, no representaría la necesidad de una intervención quirúrgica, según dio a conocer el estratega del equipo toffee, durante la última rueda de prensa.
Frank Lampard has confirmed Yerry Mina will not require surgery to repair a high grade quadriceps tendon injury.#EFC 🔵
— Everton (@Everton) February 17, 2022
En primera medida, aseguró que se cierra la posibilidad de que el colombiano pase por el quirófano y ven prudente llevar a cabo un trabajo de reacondicionamiento para superar la molestia: “Mina no necesita cirugía. Esperamos que ese siga siendo el caso, por lo que estamos trabajando en la lesión ahora”.
Por otra parte, el entrenador del cafetero en el cuadro inglés reveló el plan de trabajo y los objetivos que esperan alcanzar en la recuperación de dicha lesión para Mina: “Yerry está aquí trabajando con nuestro equipo médico para tratar de dar algunos pasos tempranos y asegurarse de que se recupere, porque sé que ha tenido algún tipo de lesiones repetitivas, diferentes lesiones, pero ha tenido sus problemas”.
Finalmente, recalcó en que el colombiano requiere trabajo y fuerza mental para lograr que vuelva a las canchas en un nivel óptimo: “No será cirugía, pero será mucho trabajo detrás de escena. Obviamente, también es una lesión bastante larga, por lo que Yerry necesitará algo de tiempo mental para tomar un respiro a veces”.