Qatar 2022

El hincha ecuatoriano que sorprendió a todos al decir que ir al Mundial de Qatar 2022 es económico

El hombre argumentó que su país era dolarizado, pero sus compatriotas en redes afirmaron que el hombre era de “otro Ecuador”.

22 de noviembre de 2022
El hincha ecuatoriano que sorprendió a todos al decir que ir al Mundial de Qatar 2022 es económico
El Ecuatoriano afirmó que no había tenido problemas de dinero para ir al Mundial. | Foto: Tik Tok:@honlennonnnnn (API)

Este Mundial ha sido cuestionado por ser polémico y costoso, desde los pequeños elementos como comida y hospedaje, hasta el valor que tienen que pagar de entrada a los partidos, esto sin mencionar los costos de transporte que tienen que cubrir los visitantes.

Sin embargo, durante las últimas horas un hombre ecuatoriano se hizo popular en las redes sociales al afirmar que Qatar 2022 le parece un evento económico, argumentando que en su país natal utilizan el dólar como moneda oficial, lo que le daría una ventaja con respecto a otros países latinoamericanos, por ejemplo.

Las declaraciones del hombre se dieron en medio de una entrevista para un medio argentino, por lo que el periodista enfrentó al ecuatoriano y le preguntó: “Para los argentinos venir al Mundial es muy caro, ¿para los ecuatorianos qué tal es?”. Las respuestas del hombre continuaron sorprendiendo a muchos.

“Normal. Para mí, un Mundial sumamente económico. Quizá nuestra economía puede estar más alta, pero me parece económico. Creo que es porque nosotros nos manejamos en dólares, así es de mejor forma”, afirmó el hombre, mientras el periodista no lograba entender a qué se debía el flujo económico del hombre.

“Sufro a cada dólar, ¿es por tu economía o por la de Ecuador?”, continúo preguntando el periodista, intentando descifrar si se trataba de los ingresos y capitales del hombre o si era porque la economía en Ecuador andaba de maravilla con respecto a la del resto de países de la región.

A lo que el hombre continuó resaltando que, aunque no estaba seguro, creía que era porque en su país ganaban en dólares, afirmando que desde los pasajes le había parecido “sumamente económico”.

“El man es del Ecuador prémium”. “El amigo que sacó préstamo para irse. “Soy ecuatoriana, pero no sé de qué Ecuador está hablando él, ja, ja, ja”. “Casi le dice: te compro tu canal televisivo”. “Como ecuatoriano puedo decir que tampoco tan normal en torno a la economía nacional, quizás a nivel de clase media y clase alta sí es algo ‘normal’”. “Es que también en Argentina están pasando por hambruna, inflación, pobreza extrema y devaluación”, son algunos de los comentarios de las personas sobre las declaraciones.

Las entradas a los partidos de Qatar 2022 son las más caras de la historia de los mundiales

La agencia de noticias Reuters tuvo acceso a un estudio de Keller Sports que compara los precios de las entradas a los estadios en Qatar con lo que costaron en Rusia.

Aunque el alza en los precios durante los últimos cuatro años y medio es apenas normal, no tanto como para que cuesten casi un 40 % más, según el estudio en mención. Las boletas para ver la final de fútbol, por ejemplo, cuestan en promedio 296 dólares, mientras que en Rusia 221 dólares.

Con la cotización del dólar en Colombia en $5.000 el pasado 17 de noviembre, el precio promedio de una entrada para la final sería de $1.480.000.

Keller Sports también reveló que el precio de las entradas para ver el máximo certamen del fútbol no solo es más alto en comparación con Rusia 2018, sino que es el más elevado en la historia de los mundiales.

“Se gastó mucho más dinero en ampliar la infraestructura de la capital, Doha, como las rutas de transporte y la reconstrucción del aeropuerto internacional. No sorprende que la Copa del Mundo en Qatar sea también la que tenga las entradas más caras en promedio”, expuso Keller Sports.

Pero lo único costoso en Qatar para quienes deseen disfrutar el Mundial no serán las entradas a los estadios, también el hospedaje: en plataformas como Airbnb puede ser hasta de 173 dólares la noche para una persona, mientras que en un hotel puede ser superior.