Deportes
El impactante relato del portero del PSG al ser víctima de robo. “Estaba indefenso”
Gianluigi Donnarumma fue víctima de hurto junto con su novia en París
El pasado jueves 20 de julio, el portero del conjunto francés, París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, tuvo que vivir uno de los momentos más aterradores de su vida luego que varios delincuentes ingresaran al lugar de su domicilio violentamente, en donde también se encontraba la novia del jugador para amenazarlos y robarles sus bienes materiales y dinero en efectivo.
Según la víctima, en medio del hurto fue atado mientras era apuntado con una pistola, además habría sufrido perdidas cercanas a los 500.000 euros entre diferentes artículos que los delincuentes se llevaron.
Tras el desafortunado hecho, Donnarumma declaró ante el portal ‘Libero’ antes del juego amistoso de los parisinos ante el Le Havre. “Tenía mucho miedo, y más aún por Alessia. Tenía miedo de que le pasara algo. Estaba indefenso, atado, no podía hacer nada. Además, no hablo muy bien francés y era difícil explicarles a estas personas dónde estaban las cosas que estaban buscando”, fueron las primeras palabras del arquero comentando lo sucedido.
Y continúo asegurando que su mayor preocupación era su novia. “Era Alessia, todavía muy asustada, quien estaba con ellos. Estaba aterrorizado de que pudieran lastimarla. Me inmovilizaron de inmediato y Alessia se vio obligada a regalar todo lo que teníamos. Es el peor sentimiento que puedes tener”. Además, relató que estuvieron secuestrados en su propio hogar hasta que los ladrones finalizaron el robo. “No hablo muy bien francés y era difícil explicarles a estas personas dónde estaban las cosas que estaban buscando”.
Tras el desafortunado hecho, la pareja decidió hospedarse un hotel, mientras las autoridades pertinentes realizan las investigaciones para determinar a los actores materiales de este robo al reconocido portero del Paris Saint-Germain. “No puedo entrar en demasiados detalles, ya que la investigación está en curso. El viernes por la mañana, mi prometida y yo tuvimos que dejar nuestro apartamento para permitir que se llevaran a cabo las investigaciones y nos alojamos temporalmente en un hotel”.
Estos son los lujosos artículos que les robaron a Donnarumma y su novia
El siniestro acontecimiento tuvo lugar en su apartamento, ubicado en el distrito octavo de la capital francesa, donde los asaltantes irrumpieron con violencia. De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones sometieron a la pareja a punta de pistola, dejándolos en un estado de shock. Durante el asalto, el exjugador del Milan sufrió heridas leves, pero por fortuna su pareja no resultó físicamente herida.
Según se ha reportado, los delincuentes lograron hacerse con un botín avaluado en aproximadamente 500 mil euros, compuesto por valiosos relojes, joyas y artículos de cuero. La Brigada de Represión del Bandidaje (BRB) de la policía judicial de París ha sido asignada para llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre este robo con arma en banda organizada. A pesar de los esfuerzos de la policía de París por dar con los ladrones, los agresores y autores del robo siguen prófugos.
El personal de un hotel cercano alertó a las autoridades una vez que Gianluigi Donnarumma y su pareja fueron liberados de sus ataduras. Ambos fueron trasladados al hospital en estado de shock para recibir atención médica y evaluar los daños sufridos. De acuerdo con lo informado por el portal Actu17, los delincuentes, antes de llevar a cabo el robo, también sometieron y ataron al portero del edificio.
Este lamentable suceso se suma a una serie de robos que han afectado a varios jugadores actuales y antiguos del club en los últimos años, generalmente durante sus ausencias. Entre los afectados se encuentran Presnel Kimpembe, Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María, Dani Alves, Éric Maxim Choupo-Moting, Sergio Rico y Mauro Icardi.
Es importante recordar que, en enero pasado, dos hombres fueron condenados a prisión por el robo en la casa de la familia de Marquinhos en marzo de 2021, mientras que en febrero otras dos personas recibieron penas de prisión por el robo en el domicilio de Ángel Di Maria, también ocurrido en marzo de 2021.