Deportes
El impresionante récord al que llegará Alberto Gamero en el partido frente a Alianza Petrolera
El samario buscará el pase a la semifinal de la Copa Colombia en condición de visitante.
Los hinchas de Millonarios, desde hace varias temporadas, se encuentran satisfechos y a gusto con lo que ha demostrado el conjunto capitalino en los últimos años. Desde la llegada de Alberto Gamero, la cara del club ha cambiado y, tras mantener un proceso con el estratega samario, se ha empezado a cosechar los frutos del trabajo que no solo ha realizado Albero Gamero, sino también jugadores, cuerpo técnico, directivas e hinchas, que se han caracterizado por acompañar masivamente al club capitalino en el estadio Nemesio Camacho El Campín y en los recintos deportivos a los que Millonarios visita.
No obstante, todo no ha sido felicidad y, para el año 2021, vivieron un amargo momento al estar en la final del torneo colombiano y perderla frente Deportes Tolima, conjunto al que Gamero había dirigido anteriormente, sin embargo, y a pesar de las críticas de algunos amantes del fútbol, el timonel recibió el respaldo de las directivas y continuó con el proceso que finalmente le dio un título de Copa Colombia en el año 2022.
Posteriormente, en una de las finales más históricas que se han dado en más de 50 décadas en las que ha existido el fútbol profesional colombiano, Millonarios derrotó a Atlético Nacional el pasado mes de junio del presente año y se bordó en su escudo la estrella número 16 que le da la oportunidad de jugar Copa Libertadores en el 2024.
Aunque los directivos ya piensan en este torneo internacional, los dirigidos por Alberto Gamero buscan revalidar su título de Copa y poder firmar su bicampeonato en este torneo que reúne a equipos de la primera y segunda división en Colombia.
La marca a la que llegará Alberto Gamero con Millonarios
Este jueves, 5 de octubre, en el estadio Municipal Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera recibe a Millonarios, que tiene una diferencia a favor de dos goles en el marcador global, sin embargo, este duelo tiene un tono distinto para el experimentado entrenador Albero Gamero, quien llegará a un impresionante récord que pocos han logrado.
Gamero, quien tuvo inicialmente una carrera como jugador en Unión Magdalena, Envigado, Medellín, Unicosta y Millonarios, dio el salto a entrenador en el año 2003 con un equipo de la segunda división denominado Chía Fair Play con el que alcanzó a dirigir sus primeros 32 encuentros.
Posteriormente, llegó a la capital colombiana para dirigir a Bogotá Fútbol Club, también perteneciente a la segunda división, y tras estar al frente durante 21 juegos en el 2004. Fue hasta el 2006 con el Boyacá Chicó que empezó a hacerse reconocido tras darle el primer y único título hasta el momento al club boyacense en la temporada del 2008, llevándolo a jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Este hito generó que Gamero aún sea recordado por el cuadro ajedrezado que lo mantuvo en el banquillo hasta el 2013 tras haber sumado más de 300 juegos al frente del club.
Equipos cómo Águilas Doradas, Junior, Deportes Tolima y finalmente Millonarios, que lo tiene a su disposición desde el 2020, han tenido a Gamero, quien completa dos décadas como entrenador profesional.
Gamero, uno de los que más ha dirigido en Colombia
En este tiempo, el samario ha logrado dirigir 999 partidos y este jueves 5 de octubre frente Alianza Petrolera estará a cargo de su partido número 1000, una marca que pocos entrenadores tienen en Colombia y en el mundo.
En total han sido cinco títulos nacionales que tiene Gamero en sus palmares, llevando a la gloria al Deportes Tolima tanto de la Copa Colombia como de la Liga en los años 2014 y 2018, respectivamente. Sumado a los más recientes títulos con el embajador.
Así mismo, Gamero ostenta el reconocimiento como el entrenador con más partidos dirigidos en el Boyacá Chicó y hace parte del top cinco de estrategas colombianos que más partidos han dirigido tras Gabriel Ochoa Uribe, Jorge Luis Pinto, Eduardo Julián Retat y Luis Augusto García.
Cabe mencionar que esta cifra irá en aumento debido a que el timonel recientemente firmó su renovación hasta el año 2026 con el equipo campeón de Colombia.