DEPORTES
El impresionante record que impuso Linda Caicedo en los mundiales femeninos que parece imposible de romper
La jugadora del Real Madrid fue la figura del debut de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
En un brillante encuentro en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, la jugadora vallecaucana Linda Caicedo se convirtió en la protagonista indiscutible del partido de la Selección Colombia ante Corea del Sur. En la noche de este lunes, justo al minuto 39 del juego, la jugadora del Real Madrid anotó el segundo gol que aseguró la victoria de la tricolor frente al equipo coreano, imponiendo un nuevo récord en el fútbol mundial.
Con solo 18 años y oriunda del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, esta talentosa futbolista ha alcanzado un logro sin precedentes. Se ha convertido en la primera jugadora, tanto en el fútbol femenino como masculino, en anotar goles en todas las categorías de los mundiales de fútbol, y lo hizo en menos de un año.
Los primeros destellos del potencial de Linda Caicedo surgieron en el Mundial Sub-20 el 16 de agosto de 2022, donde debutó con la tricolor marcando un doblete contra Nueva Zelanda. Más tarde, en el Mundial Sub-17, logró anotar cuatro tantos: un doblete contra China el 15 de octubre, un gol contra México el 18 de octubre y otro contra Tanzania el 22 de octubre.
Jugar y marcar en...
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 25, 2023
✔️ Copa Mundial Femenina Sub-17
✔️ Copa Mundial Femenina Sub-20
✔️ Copa América Femenina
✔️ Copa Mundial Femenina
Todo eso hizo @Linda__caicedo en UN AÑO y solo a sus 18 años 🔥🇨🇴#FIFAWWC | @FCFSeleccionCol pic.twitter.com/HZWx00zTyn
Este 24 de julio, Caicedo escribió otro capítulo en su ascenso meteórico al estrellato futbolístico, llenando de esperanza y alegría los corazones de los seguidores de la Selección. Su primer gol en el Mundial de Mayores 2023 fue el segundo tanto para Colombia, que terminó ganando 2-0 frente al equipo coreano.
Lo más leído
El camino hacia el éxito no ha sido fácil para Linda. A la temprana edad de 14 años, debutó en el fútbol profesional, y a los 18, ya ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte. Superando obstáculos como un tumor en uno de sus ovarios, ha demostrado una valentía y determinación excepcionales. Estos desafíos, lejos de desanimarla, le han fortalecido su amor por la familia y la vida, impulsándola a destacar en el campo de juego.
A la joven le preguntaron si es consciente del gran impacto que ha tenido gracias a sus actuaciones en el campo de juego: “Si soy sincera, no (dimensionar su impacto a nivel social en el mundo). Trato de disfrutarlo y si llego a pensar en eso entonces me meto presión. Sé lo que mis compañeras y yo movemos solamente con estar en la Selección y todas somos referentes. Todo ese apoyo no lo hemos ganado por la humildad, talento y alegría que tiene el colombiano, pero muy agradecida por el apoyo que me dan. No dimensiono lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer”.
“Es algo que siempre digo, soy muy joven. Vine a disfrutar este Mundial es el primero con Selección Mayor, realmente no tengo ningún tipo de presión. Sé lo joven que estoy, lo que tengo que aprender, la experiencia que tengo que ganar y seguro que este tipo de torneos me ayudan para eso y espero seguir creciendo y dando mi buen fútbol”, dijo tras el partido, cuando le entregaron el premio a la mejor jugadora del encuentro.
Con un futuro prometedor por delante, Linda Caicedo tiene en la mira conquistar Europa y seguir dejando en alto el nombre de Colombia en el fútbol mundial, y avisó que el próximo frente a Alemania será vital: “Ahora pensar en recuperarnos y luego viene una buena Selección que viene de golear, pero es un Mundial y nos hemos preparado para esto y siento que vamos a hacer un gran partido”.