DEPORTES
El increíble robo que sufrió Chris Smalling, defensa del AS Roma
El inglés no disputó el partido del jueves de la Europa League contra el Ajax.
El defensa inglés de la Roma Chris Smalling fue amenazado por tres ladrones armados en su domicilio de la capital italiana, en la noche del jueves al viernes, informaron los medios del país.
Los ladrones irrumpieron sobre las 5:00 a.m. hora local y obligaron al jugador a abrir una caja fuerte donde había relojes de lujo y joyas, informaron las agencias ANSA y AGI.
Smalling estaba en su casa, junto a su esposa y su hijo, así como otros miembros de la familia, precisó ANSA. Preguntada por la agencia AFP, la Roma no quiso comentar el caso.
Lesionado, Smalling no disputó el partido del jueves de la Liga Europa contra el Ajax (1-1), que ha permitido a los Giallorossi clasificarse para semifinales, donde jugarán ante el Manchester United, antiguo equipo del defensa.
Lo más leído
Hace unos meses el técnico de la Roma Paulo Fonseca y un jugador de la Lazio, el argentino Joaquín Correa, fueron víctimas de robos en sus casas cuando no estaban.
En los últimos tiempos los jugados de fútbol son víctimas de robos, especialmente cuando están disputando partido. En marzo el PSG decidió reforzar temporalmente la seguridad de los domicilios de los jugadores, con agentes 24 horas ante cada residencia, tras los atracos a Ángel Di María y la familia de Marquinhos.
Sufrida clasificación
La Roma sufrió para clasificarse a semifinales de la Europa League al empatar 1-1 con el Ajax este jueves en la capital romana, gracias a su triunfo 2-1 hace una semana en Ámsterdam, y se medirá al Manchester United por un puesto en la final.
Los holandeses se metieron en la eliminatoria al comienzo de la segunda parte cuando el joven Brian Brobbey adelantó a los visitantes, dejándoles a un solo gol de la clasificación (49).
El bosnio Edin Dzeko empató para los romanos (72), pero sufrió hasta el final, ya que un gol de los holandeses hubiese provocado la prórroga.
“Fuimos pragmáticos. Sabíamos que estábamos con la ventaja de la ida y supimos manejarlo bien”, destacó el técnico romano, el portugués Paulo Fonseca.
“Estamos orgullosos de representar a Italia”, añadió el entrenador del único representante de la Serie A que sigue en competiciones europeas.
La Roma comenzó mandando en el partido y marcó a los 9 minutos, por medio del francés Jordan Veretout, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero.
Ese tanto hizo despertar al Ajax, que aunque no gozó de muchas ocasiones en el primer periodo, pudo haberse adelantado en una buena jugada de Antony que acabó con el pase de la muerte del brasileño para Davy Klaassen y el disparo de este se estrelló en un defensa.
Fue un aviso de lo que pasaría en la segunda parte, cuando el Ajax se adelantó con un pase en largo de Peer Schuurs para el joven Brobbey, de 19 años, que con un toque salvó la salida de Pau López y anotó a puerta vacía (49).
Mucho más complicadas se hubiesen podido poner las cosas para los italianos, cuando el serbio Dusan Tadic marcó el segundo para los centroeuropeos, pero el tanto fue validado por una falta del argentino Nicolás Tagliafico en el origen de la jugada (56).
El bosnio Edin Dzeko puso el empate en el marcador a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, culminando una contra vertiginosa (72), pero los romanos no evitaron el sufrimiento, ya que con un segundo gol los holandeses hubiesen forzado la prórroga.
Por otro lado, el Villarreal será el único equipo español en las semifinales de la Europa League, después de la disputa este jueves de la vuelta de los cuartos de final, en la que el Granada consumó su despedida del segundo torneo continental.
Manchester United-Roma y Villarreal-Arsenal serán las semifinales de la Europa League (29 de abril y 6 de mayo) tras la disputa este jueves de los partidos de vuelta de los cuartos de final.
Los ganadores de estas eliminatorias disputarán la final del segundo torneo europeo de clubes en la ciudad polaca de Gdansk el miércoles 26 de mayo.
Con información de AFP.