Deportes
El insólito motivo por el que el PSG rechazó contratar a Cristiano Ronaldo
Muchos soñaban con ver a Messi y a CR7 en el mismo equipo la próxima temporada.
En los últimos días han tomado fuerza los rumores sobre la posible salida de la estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo del Manchester United. Todo esto debido a que se supo que el portugués pidió no estar en la pretemporada que está haciendo el equipo inglés, al tiempo que se ha conocido que su representante Jorge Mendes ha negociado con varios clubes del fútbol europeo.
Para nadie es un secreto que muchos equipos quisieran contar con el futbolista portugués debido a su enorme talento, que le ha permitido estar en la cima del fútbol mundial durante las últimas décadas. Sin embargo, por su valor, no es un lujo que cualquier equipo pueda pagar.
Por eso, en las últimas horas sonó fuerte el nombre del París Saint-Germain como uno de los posibles destinos para el exfutbolista del Real Madrid. Este rumor creó bastante expectativa en Europa, ya que de darse se cumpliría el sueño de muchos fanáticos del fútbol de ver a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando para el mismo equipo.
Pero según el diario francés Le Parisien este sueño no se dará debido a una insólita respuesta que le dio Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, a Jorge Mendes, representante del crack portugués, que actualmente tiene vigente su contrato por un año más con el Manchester United de Inglaterra.
Lo más leído
“París ha cerrado la puerta a esta hipótesis. El club cree que no hay sitio para él en las condiciones actuales –en términos económicos y deportivos– y que tiene un perfil bastante ‘bling-bling’”, informó el medio de comunicación francés.
Según el diario parisino, el PSG ha cambiado su política de contrataciones y en la nueva visión de fichajes que tiene el equipo de Lionel Messi no están buscando jugadores “de lujo”, como se refieren usando el término bling-bling.
Durante varias temporadas, el equipo francés se ha caracterizado por contratar a los mejores jugadores del fútbol mundial, entre los que destacan Messi, Neymar, Kyliam Mbappé, Ángel Di María, Edisson Cavani, Sergio Ramos, Keylor Navas, entre muchos otros. Por lo que llama la atención la razón que expresó el presidente del PSG para no contratar al capitán de la Selección de Portugal.
“Debemos ser realistas, ya no queremos llamativos, ‘bling-bling’, es el final de las lentejuelas. Hemos hecho grandes cosas durante 11 años, pero cada año tenemos que preguntarnos cómo progresar, cómo ser mejores”, afirmó el presidente del PSG.
Hay que tener presente que al París se le ha criticado fuertemente porque a pesar de contar con las mejores nóminas del mundo y ganar una y otra vez la Liga de Francia, no ha podido levantar la Uefa Champions League. Por esta razón el club ha considerado que contratar a los mejores jugadores del mundo no ha sido la estrategia correcta y se debe tomar un nuevo camino para ganar la Liga de Campeones de Europa.
La cifra en la que Luis Díaz superó a Cristiano Ronaldo en la última temporada de la Premier League
El medio de comunicación inglés WhoScored publicó una estadística en la que el jugador de la Selección Colombia obtuvo una mayor posesión en promedio en el tercio de ataque con respecto al portugués Ronaldo que, para muchos, es el mejor futbolista de las últimas décadas junto con el argentino Lionel Messi.
Según la estadística, tanto CR7 como Lucho ganaron la pelota en zona de ataque las mismas veces durante la última temporada; sin embargo, el portugués jugó la temporada completa, mientras que el colombiano apenas debutó en la Premier League en el mes de febrero.
Luis Díaz logró recuperar el balón en el último tercio del campo de juego unas 14 veces en 958 minutos que disputó, lo cual es un gran promedio para un jugador de carácter ofensivo como lo es el guajiro y que estuvo un poco menos de la mitad de la temporada con su equipo.
En cuanto a Ronaldo, el portal inglés aseguró que es normal que comiencen a superar al portugués en este tipo de números, debido a que su “presión en cancha ha disminuido”, lo que ha hecho durante la última temporada su nivel de recuperaciones del balón sea la más baja de delanteros con respecto a las cinco ligas grandes de Europa.