Deportes
El jugador de la Liga BetPlay que fue convocado por una selección europea para las eliminatorias
El futbolista, además, está jugando Copa Libertadores de América.
Es muy extraño ver jugadores en la liga colombiana que lleguen provenientes de países europeos, aunque cada vez ocurre con mayor frecuencia. Uno de los casos más llamativos en los últimos meses es el de Iago Falque, un futbolista español con pasado en la Roma, el Barcelona y el Torino, que llegó al América de Cali y ha marcado una clara diferencia en el fútbol colombiano.
Pero más extraño aún es que un jugador de la Liga BetPlay pueda ser convocado por una selección europea para formar parte de las eliminatorias de ese continente rumbo a la Eurocopa. Este es el caso de Jordy Monroy, jugador del Deportivo Independiente Medellín, que en las últimas horas recibió la buena y sorpresiva noticia de la selección de su país.
Monroy fue llamado por la selección de Armenia para disputar el duelo del 25 de marzo ante la selección de Turquía, en juego correspondiente a la primera fase de la eliminatoria rumbo a la próxima Eurocopa, que se disputará en 2024. Además, el jugador del Poderoso estará presente en un duelo amistoso ante la selección de Chipre, que se llevará a cabo tres días después del partido de eliminatorias.
A pesar de que el futbolista nació en la ciudad de Bogotá, cuenta con la doble nacionalidad debido a que su mamá es de Armenia. Lo que hizo que desde el seleccionado europeo se contactaran con él en 2018 para convencerlo de que formara parte del equipo nacional de ese país. Monroy aceptó esta decisión y jugó su primer partido ante la selección de Moldavia, renunciando para siempre a la selección Colombia.
La selección de Armenia comparte el grupo D de las eliminatorias a la Eurocopa con los seleccionados de Croacia, que terminó en tercer lugar en Qatar 2022, Gales, Turquía y Letonia. La clasificación para el equipo de Monroy no está nada fácil, pero con su ayuda, Armenia espera dar una gran sorpresa en su continente.
La mala noticia para los hinchas del Medellín es que el futbolista se perdería el clásico regional ante Atlético Nacional por viajar a disputar los partidos con su selección, lo que representa una importante baja para el equipo de David González, ya que el jugador se ha vuelto clave en los últimos partidos del Poderoso de la Montaña.
Monroy buscará, con Independiente Medellín, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando a Magallanes de Chile. La serie arrancará este miércoles en territorio chileno y se definirá la siguiente semana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Por lo que el DIM tendría la clasificación ante su hinchada y en casa.
Millonarios recibe mala noticia antes del partido contra Mineiro
Millonarios se prepara para enfrentar al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores con el sueño de superar la llave y alcanzar la tan anhelada fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo de clubes más importante del continente.
En el camino ya dejó a la Universidad Católica de Ecuador, equipo al que se midió en ese país en el duelo de ida y con el que cerró la llave en El Campín con un resultado a favor de 2-1.
Justamente por lo sucedido en el duelo de ida en el país vecino, y en el que los hinchas azules viajaron en masa para acompañar a su equipo, le valió una importante multa económica a la institución y un llamado de atención al técnico Alberto Gamero.
En Ecuador, las barras instalaron banderas que excedían los límites establecidos por la Conmebol y, además, utilizaron bengalas en las tribunas, algo que está expresamente prohibido por el ente rector del fútbol suramericano. Asimismo, le llamaron la atención al técnico embajador por la demora de los jugadores a la hora de presentarse en el terreno de juego
En este orden de ideas, Millonarios deberá pagar una multa de 5.000 dólares, dinero que será descontado de la suma que el equipo debe recibir por avanzar en las fases previas de la Copa Libertadores; De igual manera, se les notificó al técnico Gamero y a la institución una advertencia en la que se consigna que si este comportamiento vuelve a presentarse, serán merecedores de las sanciones ya establecidas.