Deportes
El Junior del ‘Bolillo’ Gómez sigue decepcionando: se salvó de perder contra Unión Magdalena por polémica decisión de Wílmar Roldán
El equipo barranquillero solo tiene dos puntos de 12 posibles.
Ni siendo visitante en una plaza donde es local, el Junior de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez despertó. El equipo barranquillero empató sin goles en el clásico con el Unión Magdalena, por la fecha 4 de la Liga BetPlay, en duelo que tuvo como sede a la ciudad de Valledupar, producto de que Santa Marta no podía acoger la nueva edición de la rivalidad costeña.
Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez comenzó el partido con solo un cambio respecto al equipo que empató 1-1 con Atlético Bucaramanga el pasado lunes: ingresó en la defensa a Jermein Peña por el lesionado Brayan Ceballos.
La mejor oportunidad que pudo tener el conjunto barranquillero fue una pelota que le quedó a Carlos Bacca, pero al momento de definir, dudó y el arquero Ramiro Sánchez envió la pelota al tiro de esquina.
Lo más leído
Después de esto, el duelo fue controlado por el cuadro samario, aunque poco intentó rematar al pórtico del uruguayo Santiago Mele.
Para la segunda etapa, el entrenador Hernán Darío Gómez decidió darle la oportunidad de tener acción a la reciente incorporación, José Enamorado, quien solo tuvo un entrenamiento con el plantel rojiblanco. El que dejó su puesto fue Luis ‘Cariaco’ González, que presentaba molestias físicas.
No obstante, la entrada de Enamorado, aunque dio un aire por la izquierda, no significó demasiada generación de juego para los barranquilleros, distinto a lo que pasaba con el Unión, que se volvió más peligroso en ataque.
La polémica del partido
Incluso, a los 67 minutos llegó un penal que terminó en polémica. En un cruce, Walmer Pacheco le sacó la pelota al delantero del Unión, pero la esférica terminó pegando en la mano de Emanuel Olivera dentro del área. Era pena máxima para el ‘ciclón bananero’.
Pero el árbitro Wílmar Roldán revisó el VAR y decidió revertir su decisión, causando molestia en los jugadores blaugranas, que no entendían el motivo de no brindarles el penal.
Junior ingresó al delantero Gonzalo Lencina y jugó con dos puntas, ya que estaba Carlos Bacca en el campo de juego. Esta sociedad le permitió al tiburón contar con una oportunidad más, puesto que el argentino le bajó de cabeza la esférica al porteño, quien remató cerca al palo izquierdo de Ramiro Sanchez.
Los de Santa Marta estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero la apertura no llegó nunca. Lo que pudo pasar fue una roja a Lencina por ponerle los taches a Ronaldo Lora en la cara, pero Roldán solo le sacó una cartulina amarilla.
Ambos elencos siguen sin ganar en la Liga BetPlay. El Unión queda con dos unidades, las mismas que Junior.
En la próxima jornada el ciclón visitará a Boyacá Chicó el 14 de agosto y Junior será local de Deportivo Pasto el sábado 12 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El garrafal error de Unión Magdalena
Hubo un hecho inexplicable previo al encuentro en Valledupar, ya que el equipo samario dio a conocer la lista de convocados del entrenador Harold Rivera y dentro de los nombres estaba el atacante Gustavo Torres, una de las incorporaciones para este semestre.
Torres hizo parte de la delegación que fue a Valledupar, pero sorpresivamente la formación tuvo una demora en darse a conocer y cuando al fin fue publicada, había un detalle: eran seis los suplentes, no los siete que permite el reglamento de la Dimayor.
Pues bien, en la transmisión dieron a conocer que el motivo fue porque inscribieron de manera incorrecta al futbolista en la planilla y por ende no lo podían usar.
Y lo peor no es solo que no lo podían utilizar en el encuentro, sino que sacarlo de la titular le restaba al Unión la posibilidad de hacer un cambio más, por lo que podía hacer cuatro variantes en los 90 minutos.
Esto causó la siguiente aseveración de Carlos Antonio Vélez: “¿El gerente aún sigue trabajando? Es un error imperdonable”.