El Kun Agüero salió al frente a los rumores sobre su retiro del fútbol profesional
El Kun Agüero tendrá que esperar 90 días para saber si podrá estar de regreso con el Barcelona | Foto: (AP Photo/Joan Monfort)

Deportes

El Kun Agüero respondió con un contundente mensaje sobre la posibilidad de su retiro del fútbol

Ante la presunta decisión de poner fin a su carrera, el atacante argentino aclaró todo en redes sociales.

12 de noviembre de 2021

Argentina y España se vieron conmocionados este viernes a raíz de la información que apuntaba al posible retiro de Sergio el ‘Kun’ Agüero, producto de la arritmia cardíaca que le diagnosticaron los servicios médicos del FC Barcelona hace un par de semanas. El jugador se encuentra iniciando un tratamiento de tres meses para determinar la gravedad de su situación y determinar si podría continuar como deportista de alto rendimiento en el año 2022.

El conjunto culé por ahora guarda silencio respecto a una decisión definitiva y esperará a la evolución del jugador hasta enero próximo, cuando se cumpla el tiempo prudente que pidieron los doctores que están al frente del caso.

“No se ha valorado la posibilidad de dar de baja federativa a Agüero. El Barça tiene la intención de reforzarse en el mercado de invierno con tres jugadores. Actualmente, tiene dos fichas libres y trabaja en alguna salida. La situación de Agüero se evaluará a finales de enero, cuando se cumplan tres meses del inicio de su dolencia”, informó el diario Sport de Cataluña este viernes.

El que sí quiso salir a aclarar todo fue el propio Agüero, que utilizó su cuenta de Twitter para llamar, nuevamente, a la tranquilidad de los hinchas: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días”, aseguró.

El Kun manifestó que se mantiene “siempre en positivo”, para volver a las canchas. Mientras tanto, se ocupa del lanzamiento de la gaming house de su equipo de eSports, el KRÜ, que tendrá una sede oficial para sus jugadores desde el próximo 26 de diciembre.

Ante todo lo que creó en Argentina el posible retiro de Agüero, el programa matutino Los ángeles de la mañana publicó una conversación que tuvo con el jugador, en la que manifiesta que “ahora estoy esperando para hacer las pruebas. Todavía no hice la primera. Raro lo que se dice, después veremos qué es lo mejor. Ahora es cuestión de paciencia”.

Pia Shaw, periodista del programa, reveló las palabras que le dijo el delantero vía Whatsapp: “Esto del corazón lleva tiempo. Por lo menos, son seis meses. Yo ya tengo 33 años. Esperar seis meses más otros tres meses de entrenamiento para ponerme bien es complicado”, le dijo el Kun. “Si me dicen que no puedo seguir, no sigo más”, agregó.

La prensa catalanta teme lo peor

La situación de Sergio Agüero sería más complicada de lo esperado, de acuerdo a lo que informan en Catalunya Radio este viernes.

“La patología que sufre el Kun Agüero es grave y la posibilidad de que no vuelva a jugar al fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya le han contado y puesto sobre la mesa”, describe el artículo publicado por el medio catalán en el que aclaran que la arritmia no sería benigna, o por lo menos, no compatible para seguir haciendo actividad física de alto rendimiento.

El cuerpo médico del Barcelona todavía no tiene una sentencia final sobre este caso, pero la alerta es máxima sobre un retiro del fútbol profesional que ya es una posibilidad real para el argentino.

“No hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona”, completa la información.

En el entorno del jugador se inclinan por esperar el resultado de los exámenes y que la situación se pueda resolver en la misma medida que sucedió a los doce años, cuando el Kun fue tratado por un caso similar de arritmia cardíaca, aunque el de ahora se califica como más complicado.

Cabe recordar que el jugador fue diagnosticado con este problema luego de salir con mareos y dolor en el pecho al final del primer tiempo del partido ante Alavés el 30 de octubre pasado.