Juego de ida de la gran final entre Bucaramanga y Santa Fe.
Bucaramanga ganó por la mínima diferencia. | Foto: X @SantaFe

Deportes

El leopardo rugió más fuerte que el león: Bucaramanga acaricia su primera estrella tras vencer a Santa Fe en la ida de la final

En un emocionante partido, Atlético Bucaramanga sacó ventaja ante el cuadro cardenal. Todo se definirá en El Campín.

Redacción Deportes
9 de junio de 2024

La primera estrella del 2024 se define entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe. El juego de ida se disputó este sábado en la casa del conjunto leopardo, de manera que el encuentro decisivo se disputará el próximo 15 de junio, en El Campín de Bogotá.

Atlético Bucaramanga tuvo las opciones más claras durante el primer tiempo, pero las manos del portero cardenal Andrés Mosquera Marmolejo se interpusieron para mantener el 0-0 durante los 45 minutos iniciales.

Por su parte, Santa Fe también inquietó al cuadro local durante el primer tiempo. La oportunidad de oro estuvo en los pies de Francisco Chaverra, quien disparó desde mitad de campo al ver a Aldahir Quintana adelantado. No obstante, el portero leopardo retrocedió y voló para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

La primera mitad cerró con la emoción al máximo. Si bien las opciones no fueron tantas, cada aproximación estuvo cargada de peligro y los arqueros de ambos equipos fueron protagonistas.

Santa Fe y Bucaramanga chocaron en la fecha 15 de la Liga
Santa Fe y Bucaramanga se juegan la primera estrella del año. | Foto: Colprensa

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, tanto Santa Fe como Bucaramanga buscaron la ventaja. Ambas escuadras trabajaron para llegar hasta el arco rival, aunque sin exponerse en defensa, teniendo en cuenta que resta el juego de vuelta en Bogotá.

El juego se volcó hacia el medio campo y las aproximaciones se redujeron en comparación a la primera mitad, toda vez que la intensidad también mermó y ambos equipos fueron cuidadosos para no ceder espacios que pudieran ser aprovechados por el rival.

La insistencia del Bucaramanga dio frutos en el minuto 68, cuando Freddy Hinestroza remató dentro del área y cruzó un remate inatajable para Marmolejo Mosquera, dándole la ventaja a los leopardos y fortaleciendo el sueño de la primera estrella.

La ruta del gol llegó por el sector derecho. El balón terminó filtrándose, dejando mal parada a la defensa de Santa Fe y propiciando la llegada en solitario de Hinestroza, quien definió con solvencia para adelantar a su equipo.

La anotación de los leopardos dio un golpe sensible a Santa Fe, que no encontró cómo reponerse y se limitó a aguantar hasta el final del encuentro. Aunque los cardenales intentaron asociarse para llegar a predios de Aldahir Quintana, ninguna aproximación tuvo peligro.

Con la mínima ventaja en sus manos, Bucaramanga buscará completar la hazaña en la ‘guarida del león’. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado, 15 de junio, a las 7:30 p. m., en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.