Deportes

¿El Madrid vuelve a la carga por Mbappé? Benzema asegura que es cuestión de tiempo

El experimentado delantero francés aseguró que la llegada de la joven promesa es inminente.

2 de octubre de 2021
Kylian Mbappé: ¿rechazó una oferta para quedarse en el PSG?
Kylian Mbappé: ¿rechazó una oferta para quedarse en el PSG? | Foto: AP

El delantero del Real Madrid Karim Benzema aseguró que es “cuestión de tiempo” que el francés Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain, juegue en el conjunto blanco.

“Lo dijo él mismo, quiere algo más. Un día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Es cuestión de tiempo”, afirmó en una entrevista al diario deportivo francés L’Equipe.

Según diversos medios, el París Saint-Germain rechazó tres ofertas por Mbappé durante el mercado de verano. Sin embargo, dado que su contrato expira a final de temporada y no hay señales de renovación, el jugador de 22 años podrá hablar con clubes sobre un posible fichaje sin costo a partir de enero.

Por otra parte, Benzema cree que el Real Madrid está pasando por una transición con el entrenador Carlo Ancelotti, tras la marcha de Sergio Ramos y Raphaël Varane, mientras que jóvenes como Eduardo Camavinga y Vinícius Júnior ganan protagonismo en el primer equipo.

“El Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo. Reconstrucción o no, es un fútbol nuevo, una nueva generación, nuevos jugadores. Tenemos que invertir en los jóvenes para que algún día se conviertan en grandes jugadores. Estoy aquí para ayudarlos. Hablo mucho con ellos, quiero ayudarles a mejorar”, apuntó.

Kylian Mbappé tendría su futuro asegurado.
PSG's Kylian Mbappe runs during the warm up before the French League One soccer match between Troyes and Paris Saint Germain, at the Stade de l'Aube, in Troyes, France, Saturday, Aug. 7, 2021. (AP Photo/Francois Mori) | Foto: AP

Sin embargo, es Benzema quien sigue siendo la piedra angular del equipo. Con ocho goles y siete asistencias en solo siete partidos de LaLiga Santander, el delantero tiene más del doble de participación en goles directos que cualquier otro jugador de la categoría.

Su estado de forma en el último año le pone en la lista de aspirantes al Balón de Oro, el premio que regresa este año después de ser suspendido en 2020. “Tenemos que pensar en ello con ambición, pero no tiene por qué ser una obsesión que te haga concentrarte en ti mismo, diciéndote a ti mismo que tienes que brillar individualmente. Si tienes que ganarlo es por quien eres, lo que muestras en el campo, lo que haces”, advirtió.

¿Qué pasó en el último periodo de traspasos?

El triangulo amoroso entre Kylian Mbappé, Real Madrid y el París Saint-Germain no tuvo un final feliz el pasado cierre del mercado de pases en Europa; el jugador, que desde hace meses venía siendo pretendido por el club español, finalmente no jugará esta temporada con el equipo merengue y prolongó su sueño hasta 2022.

Según la prensa europea, las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a buen término después de tres ofertas hechas por el equipo blanco. En primera instancia, el Madrid había ofrecido una suma de 160 millones de euros, cifra que no fue recibida de la mejor manera por los parisinos que esperaban alrededor de 220.

Con el correr de los días, esta novela tomaba un rumbo incierto debido a un congelamiento en las conversaciones. Posterior a ello, el club español apareció nuevamente con una propuesta de 170 millones más 10 en bonos, lo que hizo que los dirigentes del PSG se sentarán a pensar.

Sin embargo, con el correr de los días y con el tiempo en contra, los hinchas del Real Madrid se habrían quedado el fin de semana pasado con las ganas de poder disfrutar del talento de Kylian Mbappé esta temporada. De acuerdo con el diario Marca, aseguró que el club ‘merengue’ se había retirado de la negociación ante la firmeza de los dirigentes del PSG de no dejar ir al futbolista francés.

En el último día del mercado, la prensa de ese país aseguró que el Madrid había aparecido con una millonaria suma por 236 millones de euros, lo que indicaba que podría darse el negocio; sin embargo, nunca hubo una contestación por parte del PSG y con el correr de las horas y con el mercado cerrado, el atacante francés se quedó sin su sueño de jugar en la capital ibérica.